De locos: el Atlético vuelve a jugar a tres bandas para fichar a su delantero


2017-08-02 16:08 España Por: Alberto Marcos

El Atlético de Madrid sigue buceando en el mercado veraniego para tratar de conseguir un nuevo delantero centro que refuerce su plantilla y ofrezca garantías en el ataque. De sobra es sabido el interés del conjunto colchonero por Diego Costa y que ambas partes están deseando volver a cruzar sus caminos, pero la sanción que aún tiene vigente el club madrileño impuesta por la FIFA sigue complicado que todo llegue a buen fin.

Sin embargo, los últimos rumores surgidos apuntan a una nueva operación de locos. Ya que el Atlético de Madrid no puede inscribir a nuevos jugadores hasta la próxima ventana de fichajes, que se abrirá en enero, la entidad que preside Enrique Cerezo busca alternativas y ‘triquiñuelas’ para asegurarse la presencia de nuevos fichajes aunque estos no puedan debutar hasta pasada la mitad de la temporada.



Así las cosas, todo apunta a una nueva operación a tres bandas que terminará con Diego Costa jugando en el Atlético de Madrid en el mercado invernal. Un periodista de la cadena Sky Sports afirma que el delantero centro se marcharía cedido al Milán hasta el mes de enero y que acto seguido pasaría a formar parte de las filas del equipo del Cholo Simeone.

Urge una salida para Costa

Lo que es casi seguro es que Diego Costa no seguirá formando parte del Chelsea ni una sola temporada más. El delantero mantiene un agrio conflicto con su entrenador, Antonio Conte, y ambas partes no pueden ni verse después de las formas en las que el técnico le comunicó al futbolista que no contaba con él. 

Costa estuvo cerca de salir a la Liga China, pero finalmente aquella operación no se consumó ya que, entre otras cosas, suponía un gran paso atrás en la carrera de un jugador que todavía tiene muchas cosas que decir en el fútbol de primer nivel. Por lo tanto, el Atlético, consciente de la situación del futbolista, rápidamente se interesó por él y lo cierto es que el hispano brasileño parece totalmente encantado con la idea de regresar al que ya fuera su club y poder debutar en el nuevo Wanda Metropolitano

El Milán reconoce el interés

Que el Milán está tras los pasos de Diego Costa tampoco es ningún secreto y, de hecho, el propio director deportivo del club italiano admitió haber mantenido una reunión con el representante del jugador, Jorge Mendes: “Fuimos a ver a Jorge Mendes. Hay mucho de lo que hablar con él. Preferiría evitar hablar de los jugadores de otros equipos, aunque Diego Costa es un gran jugador pero es un gran jugador del Chelsea”, alegó.

El Milán es uno de los equipos que con más fuerza se han reforzado en este mercado de verano. La nueva inversión que ha llegado con conjunto transalpino ha propiciado que se hayan gastado muchos millones en fichajes y ahora parecen también dispuestos a hacerse cargo del sueldo del jugador hasta que éste termine marchándose al Atlético de Madrid en invierno. El Milán parece, por lo tanto, decidido a recuperar parte del prestigio que ha perdido en el fútbol europeo como consecuencia de sus últimas malas temporadas.

Vitolo, el precedente

No será la primera vez que el Atlético de Madrid utilice esta extraña manera de fichar en la que se relacionan a tres equipos. Dada la sanción impuesta por la FIFA, ya utilizó esta misma herramienta hace unas semanas para hacerse con los servicios de Vitolo. El futbolista pertenecía al Sevilla pero para salir del club del Sánchez Pizjuán el Atleti tuvo que cederlo a Las Palmas hasta el mercado invernal, momento en el que pasará a estar a las órdenes de Simeone.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados