El sorprendente reciclaje de Navas para ganarse la renovación


2017-05-04 18:05 Europa Por: Fichajes DC

Hace solo unas semanas Jesús Navas estaba más fuera del Manchester City que dentro de él. El andaluz termina contrato con el club el próximo 30 de junio y Guardiola prácticamente le tenía 'olvidado'. Entre los meses de enero y marzo el técnico solo le dio 102 minutos en la Premier League, lo que hizo que el jugador empezara a manejar y estudiar ofertas para la próxima temporada. Entre ellas, una muy atractiva del Sevilla ('su' Sevilla), así como otra de la nueva Roma de su amigo Monchi.

Sin embargo, algo empezó a cambiar en abril para el internacional español. A Guardiola nunca le han convencido los laterales derechos con los que cuenta en plantilla, Zabaleta y Sagna. Ninguno de los dos se ha conseguido asentar en el puesto, por lo que incluso ha llegado a recurrir a Fernandinho para esa posición. Pero el 2 de abril ante el Arsenal se le 'encendió la bombilla' al entrenador y decidió probar con Navas en esa demarcación. Y desde entonces el jugador de Los Palacios ha sido un futbolista imprescindible para él.



Así que por muy increíble que pueda parecer, Pep se ha 'inventado' este recurso y ha cambio se ha encontrado con un jugador que defensivamente cumple sin alardes y que se comporta con un carrilero puro cuando ataca. Porque Navas está dejando claro que a sus 31 años sigue siendo un futbolista que marca diferencias pegado a la cal y que es capaz de dar profundidad al juego del City incluso partiendo desde su propio campo.

Tras un mes de 'experimentación' Guardiola está más que conforme con los resultados, por lo que ya ha pedido a su club que negocie con Jesús Navas para renovarle su contrato. Tanto Zabaleta como Sagna finalizan contrato el próximo 30 de junio, pero el técnico no parece contar con ellos. Esta temporada el lateral que más le está convenciendo es español, y por eso está dispuesto a ofrecerle una gran mejor económica para que continúe enrolado en su proyecto y dé calabazas tanto al Sevilla como a la Roma.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados