El tremendo problema que se ha evitado el Madrid al no fichar a Mbappé


2017-10-02 08:10 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Cualquier madridista que esté viendo el rendimiento que está teniendo Kylian Mbappé en este inicio de temporada en el PSG podría acabar lamentándose de que su club no haya hecho un esfuerzo para traer este verano al futbolista. El club blanco decidió retirarse de la puja cuando constató que el francés quería venir para ser titular y además exigía una exagerada ficha desde el primer momento. Así, al final acabó jugando en el mejor postor y en el equipo que le aseguraba un hueco en su once.

Lo más importante, mantener el orden en el vestuario



En el caso de Mbappé el Real Madrid ha dejado escapar a un talento único con un potencial pocas veces visto con anterioridad. El futbolista está adaptándose a las mil maravillas al equipo parisino y está siendo un constante dolor de cabeza para las defensas rivales junto a sus nuevos compañeros en el ataque, Neymar y Cavani. Pero en la directiva merengue tampoco es que anden demasiado preocupados por no haber podido cerrar su fichaje, tal y como ha comentado Florentino Pérez a los socios compromisarios.

"Ahora mismo tenemos a un gran equipo. Mbappé es de París y desde el PSG le hicieron una oferta a su padre. Aunque no sé si nos beneficiaba o perjudicaba traer al jugador. No queríamos traerle para dejar de poner a Asensio" aseguraba esta semana el presidente. Unas palabras muy en la línea de lo que ya había comentado hace unos días en la 'Cadena SER' en las que destacaba que su principal preocupación era que el equipo no perdiera el equilibrio en el vestuario por la llegada de otra megaestrella más.

Y es que en el Madrid manejaban informes sobre el carácter imprevisible del futbolista. A sus 18 años es un chico impetuoso y ambicioso. De hecho, en Concha Espina no gustó mucho la actitud de rebeldía que tuvo en Mónaco una vez que tomó la decisión de marcharse. Se le vio causar problemas en el vestuario y tener un comportamiento no muy profesional. Y ahora que está en PSG también empieza a sacar de vez en cuando ese carácter indomable.

Primeros detalles de rebeldía en París

Sin ir más lejos el pasado miércoles Mbappé puso mala cara cuando Emery le sustituyó a poco más de 10 minutos para el final en el PSG-Bayern. Torció el gesto y se mostró muy serio al saludar al compañero que entraba, Di María. Un detalle que demuestra que con él en plantilla se tiene a un auténtico 'crack', pero también a un jugador algo inmaduro y que debe aprender a controlar su carácter.

Por eso en el Real Madrid piensan que a corto plazo se han evitado un problema en el vestuario. En el club blanco Kylian hubiera jugado, pero quizá no lo suficiente que a él le hubiera gustado. Y el campeón de Europa no se puede permitir tener casi a un adolescente en su plantilla poniendo malas caras. Por eso lo mejor es que de momento se curta y aprenda en París, de forma que en el Bernabéu a medio o largo plazo se puedan replantear su fichaje bajo otra situación y en otro contexto.


La opinión de Mijatovic sobre Mbappé

Pedja Mijatovic ha dadouna entrevista al diario 'As' en la que ha opinado y ha asegurado que él si hubiera fichado a Kylian Mbappé: “Puede que sí habría pagado 180 millones por él. Es un jugador especial, tiene 18 años y si no es titular desde el principio creo que lo sería un año. No puedes esperar a que se retire una estrella como Cristiano Ronaldo o Luka Modric para buscarle un racambio. Hay que explicarles que vienen como promesas y que no van a ser titulares siempre. Quizás, por eso, el Madrid no dio el paso de hacerse con él” ha asegurado.

¿Usted cree que el Madrid necesita otro nueve?

“No sé, el otro día salió Mayoral y tuvo una gran actuación, metió un gol y fue clave en la victoria. Cualquier entrenador desearía tener 50 jugadores a su cargo pero no es sencillo. Luego eso hay que saber gestionarlo aunque es cierto que Zinedine Zidane es un experto en ese punto".

¿Fichó usted a Modric para el Real Madrid?

“No, no ocurrió así. Se puede decir que se lo recomendé a Mourinho. José y yo tenemos una gran relación y tomábamos café muchos días en la Ciudad Deportivo. Él me dijo: “necesito un medio que controle el juego, que sepa jugar”. Yo le recomendé a Modric pero ahí empezó y acabó toda mi intervención en la llegada de Modric al Madrid”.

¿Notará este año el Madrid la baja de Pepe?

“La temporada pasada de Nacho fue un escándalo. Para mí, es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un canterano madridista: comprometido, luchador, humilde y encima puede jugar en tres puestos. Yo creo que la plantilla del Madrid está bien, todo es mejorable, pero yo creo que el equipo ya cuenta con los mejores del mundo”.

Bale

“Puede que no sea haya adaptado completamente y eso le produce un problema. No está, digamos, contento cuando juega. Y el madridista detecta eso a la velocidad de la luz, porque está harto de ver a futbolistas importantes. Si no haces lo que se te pide, tienes un problema”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados