La progresión de Dani Carvajal en los últimos tres años en el Real Madrid ha sido tal que ya se puede hablar de él como uno de los mejores laterales derechos del mundo. Por eso Danilo decidió abandonar el club el pasado verano en cuanto se le presentó la oportunidad, ya que no veía la forma de arrebatarle la titularidad al pepinero. Algo que ha provocado que ahora el canterano solo tenga la competencia del joven Achraf y que esté sumando minutos casi sin descanso.
Carvajal, ante su temporada con más minutos
Que el lateral no tenga una competencia clara está obligando a Zidane a no incluirle en su política de rotaciones. Sin contar el partido del pasado martes en Dortmund el futbolista jugó los 900 minutos correspondientes a los diez primeros partidos de la temporada. Lo que significa que ya en el mes de septiembre Carvajal ha jugado más de la cuarta parte de todo lo que participó la pasada campaña (3.549 minutos).
Se trata de algo que no preocupa demasiado ni al técnico ni al propio futbolista. "Están Achraf y Nacho como recambios de Carvajal, pero no estoy preocupado por el hecho de que esté jugando todo, estamos al principio de temporada y él suele recuperarse rápido" señaló el técnico el pasado lunes. Mientras tanto, Dani reconoció que estaba "jugando muchos minutos", aunque aclaró que se encontraba "perfecto, mejor que nunca. Y las lesiones también pueden aparecer cuando juegas pocos minutos".
Sin embargo, el defensa ya tuvo algunos problemas físicos la semana pasada en el partido ante el Betis, aunque finalmente los mismos no derivaron en ninguna lesión de gravedad. Y es que, pese al mensaje tranquilizador que se mandas desde el club, el riesgo que está corriendo el futbolista con esta carga de partidos es evidente, ya que los antecedentes hablan de un jugador propenso a las lesiones musculares.
Más de 30 partidos de baja por lesión
Desde que está en el primer equipo merengue (temporada 2013/14) ya ha sufrido 9 lesiones que suman 201 días de baja. Y en total en estos cuatro años se ha perdido 32 partidos por esta circunstancia. Desde problemas en el muslo a molestias en el tendón de Aquiles, pasando por dolores en el tendón de la corva; Carvajal es un hombre que suele pagar su esfuerzo físico con estancias forzadas en la 'enfermería'. Así que Zidane sabe que más pronto que tarde deberá darle un respiro, aunque ahora no sea un momento complicado para hacerlo por la acumulación de bajas en la defensa que sufre el equipo.
Dani Carvajal amplió su contrato por el Real Madrid hasta 2022 y, por ello, fue entrevistado por los medios oficiales del conjunto merengue en la Sala de Juntas. El de Leganés confesó algunos secretos de su trayectoria como futbolista del mejor club del mundo.
Renovado hasta 2022
"Es un día especial para mí, un día para marcar en el calendario de mi vida. Es ampliar el sueño de todo niño, el sueño que estoy viviendo. En los próximos cinco años con el Real Madrid aspiro con volver a ganar muchas Champions, muchas Ligas, muchos títulos pero, sobre todo, quiero seguir siendo un futbolista importante y entrar en la historia de este club si no lo he hecho todavía".
Mejores momentos
"Uno cuando conseguimos la Décima, fue mi primer año y la jugué de titular y el madridismo llevaba 12 años esperando ese trofeo. Otro fue el gol clave que marqué en la Supercopa de Europa porque no he marcado muchos, pero ese nos dio un título y el otro momento es quedarme con todos los amigos que he hecho en este club, con todos los compañeros que pasan y sobre todo con la familia que estamos consiguiendo ser dentro del vestuario, que creo que es la clave de que todo funcione perfecto. Toda la plantilla somos un gran grupo de amigos que bromeamos, vamos a cenar todos juntos. Al final hacer vida fuera del vestuario hace más grance y facilita que luego se produzcan todos los éxitos".
Relaciones en el vestuario
"Sí, al final si tú tienes buena relación y eres amigo de tu compañero él va a dar la vida por ti y tú vas a dar la vida por él en el terreno de juego".
¿Qué significa para ti jugar en el Madrid?
"Par mí lo es todo. Muchas veces pienso que soy una de las personas más afortunadas que puede haber en este mundo. Juego en el club en el que siempre he deseado estar, tengo cerca a mi familia y amigos, es algo maravilloso. Creo que no se puede pedir más que poder estar con tu equipo, sentirte importante y conquistar trofeos".