El Chelsea parece haber enderezado su camino en este inicio de temporada tras unos primeros encuentros algo dubitativos. El conjunto inglés está mostrando un buen nivel en Inglaterra y en su vuelta a la Liga de Campeones; si bien todavía espera mejorar aún más gracias a la vuelta a los terrenos de juego de Eden Hazard. El belga ha reaparecido este mes de septiembre de la grave lesión de tobillo que sufrió en junio y espera guiar a los 'blues' al éxito en todas las competiciones en las que están inmersos.
¿Se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del Chelsea?
El atacante está llamado a ser un hombre fundamental en el ataque del equipo de Stamford Bridge, tal y como ya lo fue la temporada pasada. Por eso los directivos del club quieren que cuanto antes pueda centrarse en la temporada que tiene ante él. El Chelsea lleva tiempo manejando la idea de renovarle el contrato que ahora mismo finaliza el 30 de junio de 2020, y parece que ha sido en los últimos días cuando han decidido dar el paso y plantearle una oferta.
Según señala el diario inglés 'The Telegraph' la propuesta al jugador del actual campeón de la Premier League es de unos 341.000 euros a la semana, lo que permitiría que Hazard se embolsara cerca de 17,7 millones de euros por cada una de las campañas que firmaría. Una cantidad que ahora mismo permite al club ser bastante optimista sobre la respuesta que el futbolista podría darles en las negociaciones, ya que él también se ha mostrado interesado en renovar el compromiso mutuo que les une.
El Chelsea quiere convertirle en su jugador franquicia
Además, el equipo hizo este último verano el esfuerzo de contratar a su hermano pequeño Kylian para que forme parte del equipo de reservas, lo que se interpreta como un intento de conseguir que el 'crack' esté todavía más cómodo con su vida en Londres. Y mientras tanto su técnico Antonio Conte no escatima elogios hacia él, pues recientemente ha comentado que "la temporada pasada Eden mostró gran talento en todos los partidos, evidenció ser muy buen jugador. Un futbolista superior. Ahora está en forma y creo que en un momento ideal".
Sea como fuere, si Hazard acepta la propuesta del Chelsea sus opciones de recalar en el Real Madrid en el futuro se reducirán aún más. En Concha Espina nunca han pasado de tener su nombre escrito en su agenda, ya que en ningún momento han dado el paso de negociar con su club para contratarlo. Y ahora si el belga firma un nuevo contrato de casi 18 'kilos' al año la posibilidad de verle algún día de blanco pasarían a ser casi nulas, ya que Florentino tiene claro que en ningún momento le pagaría un sueldo semejante en Madrid.
Eden Hazard ha sido claro al hablar de su futuro y sus opciones de jugar en el París Saint-Germain, aunque no lo ha sido tanto cuando se ha referido a otros grandes equipos de Europa que también podrían estarle siguiendo, como es el caso del Real Madrid.
“No acabaré en el PSG. Si vuelvo a Francia, será para jugar en el Lille” dijo el centrocampista belga del Chelsea sobre los rumores que le colocaban la próxima camapaña en el conjunto parisino como una estrella más dentro de las que el jeque ha fichado en los últimos meses Lo curioso es que Hazard fue claro a la hora de rechazar al PSG de cara al futuro, pero no se atrevió a mostrarse tan categórico cuando se le cuestionó por los rumores de otros grandes clubes como el Real Madrid que podrían estar interesados en su incorporación el próximo verano.
“Todavía me quedan bastantes grandes temporadas, lo mejor de mi carrera aún no ha llegado. Me encuentro ahora en el Chelsea y no sé lo que me deparará el futuro. Sé que hay algunos grandes conjuntos que piensan en mí”, dijo el centrocampista del Chelsea. Además, el extremo quiso insistir en que aunque la liga francesa está creciendo mucho y ahora mismo es muy llamativa, no tiene intención de regresar a otro club francés que no sea el Lille, que es donde se formó como jugador profesional.
“La Ligue 1 es un buen campeonato. Hay equipos importantes, y era una liga atractiva cuando jugué allí hace seis años. Las grandes estrellas quieren jugar allí, pero sólo podría volver si fuera para vestir la camiseta del Lille, que es mi club favorito de siempre” comentó el 'crack'. Entre 2007 y 2012 Hazard estuvo en el Lille, donde debutó con apenas 16 años y acabó disputando un total de 149 partidos, marcando 50 goles y repartiendo 49 asistencias para acabar siendo designado Mejor Jugador de la Ligue 1 en los años 2011 y 2012.