El pasado martes Christian Pulisic solo tuvo unos minutos para demostrar su talento ante el Real Madrid. El delantero solo disputó los instantes finales del encuentro que midió al Borussia Dortmund con los blancos, por lo que no conseguió llamar demasiado la atención del cuerpo técnico y de la directiva por su actuación esa noche. Aunque en realidad el jugador tampoco debe preocuparse por esta oportunidad perdida, porque los ojeadores del mejor equipo del mundo hace tiempo que apuntaron su nombre en su agenda.
El estadounidense es uno de esos futbolistas 'distintos' que llaman la atención de media Europa siendo solo unos niños. El Borussia Dortmund le captó en 2015 del fútbol norteamericano cuando ni siquiera había cumplido 17 años, y desde entonces poco a poco ha ido dando pasos hasta asentarse en el primer equipo. De esta forma ya es una estrella en Alemania (lleva 3 goles y 1 asistencia en los 9 primeros partidos de la temporada) y en su propio país, toda vez que ya ha defendido la camiseta de EE.UU en 16 ocasiones y ha marcado 7 goles.
El relevo de Dembélé en Dortmund
A su favor ha jugado la marcha de Ousmane Dembélé de Dortmund, ya que le ha abierto la puerta de la titularidad en par en par. Los alemanes han cambiado a una joven promesa por otra y ni siquiera han tenido que invertir dinero en este proceso, por lo que si la progresión de Pulisic es similar a la que tuvo el francés en su año en Westfalia no se descarta que en una o dos temporadas también pueda ser traspasado por otra auténtica millonada.
Por lo pronto el portal 'Transfermarkt' ya le tasa en 18 millones de euros, una cantidad idéntica a la que costaba el propio Dembélé en el pasado mes de octubre. Así que el jugador ya sabe que está empezando a llamar la atención y que el futuro puede ser suyo; si bien prefiere mantener la calma. "Ya he oído hablar muchas cosas sobre mí, pero no me importan demasiado. Intento sacarlas de mi cabeza y hacer lo mejor para mí y para la gente que me rodea, tengo muchas cosas por mejorar aún" apunta con seriedad.
Una gran opción para las bandas merengues
El suyo es un discurso humilde que atrae en el Real Madrid por demostrar que se trata de un jugador centrado y con la cabeza bien amueblada. Por eso su nombre está escrito en letras rojas en la agenda del club, ya que auna un montón de aspectos que le hacen interesante para el campeón de Europa: es joven, polivalente (puede jugar en las tres posiciones de ataque), de momento tiene un precio bastante asequible y además no ocuparía plaza de extracomunitario por sus orígenes croatas... Y detalles que hoy por hoy le convierten en una alternativa perfecta a la opción Dybala.
El futbolista del Borussia Pulisic se enfrentó el martes al equipo que tanto le gustaba cuando era pequeño, el Real Madrid. De hecho, su ídolo fue Luis Figo y llegó a tener una camiseta del Madrid con su nombre.
Uno de los mayores talentos con los que cuenta actualmente el Borussia Dortmunde s Christian Pulisic. El joven extremo, pese a su insultante juventud, lleva ya un tiempo maravillando al fútbol europeo y son muchos los equipos que piensan en él, entre ellos el Real Madrid, que parece tenerle en su agenda según las evoluciones que vaya teniendo en la Bundesliga.
De hecho, hace tiempo que el padre del talentoso futbolista concedió en 'Goal' una entrevista en la que habló de cómo llegó su hijo al Dortmund y de los inicios como jugador Ahí, el progenitor de Pulisic desveló un curioso ‘secreto’ que seguro que gustó en las oficinas del Bernabéu, porque fue un claro guiño al equipo blanco.
Así, el padre del futbolista desveló que Pulisic de pequeño era un gran seguidor del Real Madrid y en especial de un jugador que por entonces estaba en su plantilla, Luis Figo. El luso fue un auténtico ídolo para el joven Christian Pulisic: “Vimos mucho a Madrid durante todos esos años. Le gustaba la forma de jugar que tenía Figo, así que le compré una camiseta con el nombre del jugador”, confesó en esta entrevista el padre de Christian.
Además, también reconoció los complicados inicios, el momento en el que con apenas 15 años tuvo que dejar Estados Unidos para tratar de convertirse en un futbolista profesional, algo que ha conseguido con creces: “Mi esposa y yo estábamos muy preocupados pero yo iba con él y eso nos ayudó a todos mucho. Esto ayudó a que la decisión fuera mucho más fácil” indicó el progenitor de Pulisic.