El tremendo punto negro que tendría el fichaje de Odriozola


2017-07-14 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid aún no sabe qué pareja de laterales derechos tendrá en esta nueva temporada que está empezando. Dani Carvajal es un fijo en el equipo y en el once, pero la oferta que ha recibido Danilo Luiz por parte del Chelsea provoca que surjan ciertas dudas sobre el futbolista que acompañará al pepinero en una posición tan delicada como esta. Por eso el club tiene en mente varias alternativas para el caso de que el brasileño acabe haciendo las maletas, si bien estas son bastante distintas en cuanto al planteamiento.

Odriozola gusta, pero lo justo



La llamada del Chelsea para llevarse a Danilo por algo más de 30 millones de euros ha provocado que Zidane dé permiso al futbolista para que decida en estos días si sigue o se marcha. El técnico aceptará que se quede o que se marche, aunque en el caso de que abandone la disciplina ya ha solicitado contar con un jugador de garantías para ocupar su plaza. Por eso el Real Madrid ha vuelto a activar la opción de Álvaro Odriozola, jugador de la Real Sociedad.

El internacional sub'21 lleva bastante tiempo siendo seguido por la dirección deportiva merengue y encaja a la perfección en la política de rejuvenecer y españolizar la plantilla. Sin embargo, cuenta con una prohibitiva cláusula de rescisión de 50 millones de euros y el Real Madrid ya ha dejado claro que jamás alcanzará esas cifras. Es más, en Concha Espina no están por la labor de pagar más de 20 millones de euros por la libertad del futbolista, ya que entienden que la apuesta no estaría exenta de riesgos.

La llegada de Odriozola perjudicaría a Achraf

En el club consideran que no deben volverse locos por un futbolista prometedor, pero inexperto. Odriozola solo tiene 15 partidos en Primera División, un bagaje muy escaso a pesar de haber mostrado un nivel extraordinario en ellos y de haber dado 5 asistencias. De hecho, algunos comparan su caso con el del canterano merengue Achraf, ya que consideran que puestos a arriesgar lo mejor sería hacerlo con un chico de la casa y que no costaría ni un solo euro.

Además, al hilo de esto es bastante evidente que el hipotético fichaje de Odriozola casi le cerraría las puertas del primer equipo al hispano-marroquí. La edad del vasco y su precio obligarían al Real Madrid a darle minutos y oportunidades, por lo que la 'joya' de Valdebebas se vería obligada a emigrar en forma de cesión o incluso traspaso. Por eso Zidane no termina de ver clara la idea de apostar por Odriozola y es más partidario en estos momentos de subir al primer equipo a Achraf si Danilo finalmente se marcha. Así lo demuestra que el técnico se haya llevado al canterano a la gira de Estados Unidos y haya dejado en 'stand by' la cesión del futbolista al Alavés, la cual lleva más de un mes pendiente de la firma de los dos clubes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados