El único aspecto en el que el Mónaco, Madrid y Mbappé se ponen de acuerdo (por ahora)


2017-06-30 10:06 Real Madrid Por: Fichajes DC

El Real Madrid, a través de su presidente Florentino Pérez, no esconde que desde hace tiempo se está moviendo para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé. El club blanco ya no se anda con medias tintas y reconoce que el francés es un jugador que les interesa y que Zidane lleva varios años rondando. De hecho, y aunque el presidente no puede admitirlo públicamente, también es sabido que la familia del jugador ya ha hablado con el conjunto blanco para valorar su posible incorporación para el futuro, bien de inmediato, bien para alguna de las próximas temporadas.

En esta posible operación hay tres actores fundamentales: el Real Madrid, Kylian Mbappé (y su familia) y el Mónaco. Pues bien, hasta el momento el único punto de entendimiento al que han llegado todos es que lo más importante es el jugador. Tanto el delantero como sus padres consideran que es fundamental que a sus 18 juegue asiduamente para poder crecer como jugador y como persona. La historia está llena de jóvenes promesas nada más cumplir la mayoría de edad que acabaron echando a perder su carrera por una mala elección. Y aquí nadie quiere que este acabe siendo un nuevo ejemplo para la colección.



Cambios en el discurso de una semana para otra

Por eso Florentino defendió el pasado martes una postura ligeramente distinta a la que había mostrado una semana antes. "Lo he visto jugar muy poco, pero tiene 18 años y apunta muy buenas maneras. Me parece muy buen jugador, creo que tiene condiciones para hacer cosas importantes. Lo estamos contemplando y siguiendo" señalaba el presidente en 'Onda Cero' en la noche del 19 de junio. Y ocho días después, en 'esRadio', añadía: "Mbappé es un jugador que a Zidane le gusta mucho y le está siguiendo. Pero es él el que tiene que decidir si conviene que venga ya o es mejor que se sigue formando. Debe definir si tiene sitio a los 18 años en el Real Madrid, porque pocos jugadores lo tienen a su edad. Debemos tener paciencia".

La evolución en el discurso es evidente y demuestra que el Real Madrid ha aceptado la petición de la familia de Mbappé: solo se lanzará a por su fichaje si Zidane tiene todo bien atado para que el jugador tenga minutos. La promesa merengue es cuidar muy bien al chico si finalmente este decide dar el gran salto, así que todo irá en función de su edad. Y esto es algo que en Mónaco también ven con buenos ojos, ya que están decididos a renovarle el contrato para seguir contando con él al menos una o dos temporadas más.

El único aspecto claro en este asunto

Por delante queda definir cuándo ficha Mbappé por el Real Madrid, las cantidades económicas que lo hacen posible, etc. Pero tanto su club, como el jugador como el Real Madrid ya se han puesto de acuerdo en lo fundamental: se decida lo que se decida, Mbappé tendrá que jugar mucho la próxima temporada. Y la siguiente, y la siguiente... Se trata de una de las mayores promesas que ha dado el fútbol en los últimos años y lo importante para todos es que acabe convirtiéndose en la estrella que apunta. Así que toca que todo el mundo trabaje y negocie para conseguirlo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados