Lo bueno y lo malo del Espanyol como opción para Mariano


2017-06-27 11:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Mariano Díaz afronta esta semana unos días claves para decidir su futuro. El delantero sabe que la próxima temporada no estará en el Real Madrid porque su objetivo será seguir creciendo como jugador para poder regresar algún día al club blanco. Así que debe tomar pronto una doble decisión: la de elegir un equipo en el que recalar y la fórmula bajo la que va a salir, bien como traspasado con opción de recompra, bien como cedido.

El catalán cuenta con decenas de propuestas desde hace meses, aunque no ha sido hasta este verano cuando se ha dado cuenta de que lo mejor para su carrera deportiva es cambiar de aires para tener minutos y poder llamar la atención de Zinedine Zidane. Así, de España maneja opciones como la del Espanyol o la del Betis; mientras que del extranjero también tiene propuestas interesantes procedentes del Olympique de Marsella, del Olympique de Lyon o incluso del Tottenham. Cada una de ellas cuenta con sus ventajas y sus desventajas, si bien parece haber dos grandes candidatos para hacerse con sus servicios.



El Espanyol ofrece oportunidades y trato humano

En el fútbol nacional el Espanyol gusta al futbolista por ser un equipo 'amigo', por ser de la ciudad en la que nació (Barcelona), por su proyecto deportivo y por las buenas referencias que compañeros suyos como Lucas Vázquez o Asensio le han dado del club perico. De hecho, Mariano cree que este sería un buen equipo para tener minutos, marcar bastantes goles y poder regresar al club de su vida como ya hicieron estos dos jugadores. Aunque esta opción tiene un problema: el dinero.

El dinero, el principal aliado del Olympique de Lyon

Y es que el Espanyol no está en condiciones de pagar los cerca de 15 millones de euros que pide el Real Madrid por su traspaso. De hecho, no serían capaces de llegar ni a los 10, por lo que a la hora de la verdad el Olympique de Lyon es el principal candidato de llevarse al futbolista en el caso de que se acabe aplicando la fórmula del traspaso con opción de recompra. Al fin y al cabo, el equipo francés si tiene la capacidad adquisitiva como para poder hacerse con su fichaje sin prácticamente 'despeinarse'.

Si todo va según lo previsto el jugador se reunirá en los próximos días con los responsables del Real Madrid para encontrar una solución a esta situación. Las dos partes darán prioridad a la formación del jugador sobre el dinero, aunque en el campeón de Europa tienen claro que no van a dejar salir al canterano por una cantidad claramente inferior a su precio de mercado. En consecuencia, tanto club como jugador pondrán en una balanza todos los aspectos y elegirán conjuntamente la mejor solución que permita además que Mariano vuelva pronto si se lo acaba ganando en el terreno de juego.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados