La sorprendente conversación que mantuvo Pochettino con un ex madridista


2017-08-02 10:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Álvaro Morata estuvo en la órbita del Tottenham inglés hace un par de temporadas. Por lo menos, así se ha encargado de desvelarlo de manera sorprendente el técnico del conjunto británico, Mauricio Pochettino, que en unas declaraciones recientes habló de que trató de convencer al delantero centro de que formara parte de su plantilla, aunque finalmente el jugador no aceptó esa opción. 

De hecho, el propio técnico desvela los detalles de aquella conversación y las razones que llevaron al ya ex delantero del Real Madrid a decir “no” al Tottenham. Y es que Morata sabía que la competencia que iba a tener sería muy grande y lo que quería el ariete era tener más continuidad y minutos. 



“De eso hace dos años o más. Morata habló de mí. Fue a los periodistas y les dijo que yo le llamé”, aclara el técnico del Tottenham. “Me dijo: ‘¿Por qué me quieres si tienes ya a Harry Kane?’ Ya sabes, si vas a intentar fichar a un goleador te dirá: ‘¿Para qué me quieres? ¿Para estar en el banquillo? No puedo competir con Kane o Hugo Lloris o cualquier otro jugador’”, fueron las palabras del ex entrenador del Espanyol

Además, Pochettino terminó dando aún más detalles sobre aquella conversación que mantuvieron ambas partes y que finalmente no llegó a buen puerto: “Es difícil convencer a un buen futbolista para que venga y se siente en el banquillo. Ahí empiezan los problemas”, concluyó.

Morata, un negocio redondo para el Real Madrid

Álvaro Morata ha supuesto para el Real Madrid un negocio completo en cuanto a la gestión de los números se refiere. El delantero formado en La Fábrica comenzó pronto a llamar la atención de grandes clubes europeos y, de hecho, en el verano de 2014 nada menos que la Juventus de Turín puso sus ojos sobre él. El conjunto italiano desembolsó veinte millones de euros para hacerse con la propiedad del futbolista, y las dos buenas temporadas que cuajó allí el delantero, en las que llegó a ser una parte fundamental de los éxitos de la plantilla, sirvió para que el Real Madrid ejecutara la opción de recompra que se había guardado para repescarle por unos treinta millones de euros.

La temporada pasada Morata trató de hacerse un hueco en el equipo, pero con la BBC siendo indiscutible por delante y el rendimiento de otros grandes jugadores como Isco o Asensio le pusieron las cosas muy difíciles para poder entrar en el once titular de manera habitual. No obstante, el jugador aprovechó siempre los minutos que le dio Zidane y también fue una parte importante en la consecución de los títulos que consiguió levantar el Real Madrid al o largo de la campaña.

Sin embargo, lo que el futbolista madrileño quería era sentirse realmente importante e indiscutible en un equipo, y sabía que con la BBC y ante los constantes rumores que vinculaban al Real Madrid con Mbappé, en el Santiago Bernabéu lo iba a tener difícil, así que sucumbió ante los cantos de sirena que le llegaban desde otros muchos sitios, ya que ‘novias’ no le faltaron en ningún momento.

Así, el Chelsea se decidió a echar el resto por el delantero ante la complicada situación que viven Conte y Diego Costa (que puede terminar con este último jugando en el Atlético de Madrid) y puso una suculenta oferta sobre la mesa de 80 millones de euros que el Real Madrid no pudo rechazar. Ahora Morata tendrá que seguir ganándose la confianza de su nuevo entrenador para intentar hacer un buen año en su debut en la siempre complicada Premier League.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados