El futuro de Kepa Arrizabalaga mantiene en vilo al Real Madrid. El portero finaliza su contrato el próximo 30 de junio con el Athletic de Bilbao y el club blanco ya se ha puesto en contacto con él para comunicarle que está dispuesto a ofrecerle un contrato el próximo 1 de enero, día en el que el jugador sería totalmente libre para negociar su futuro con otros clubes. Sin embargo, la respuesta del internacional español sub'21 no ha sido tan positiva como esperaban en un primer momento en Chamartín.
Kepa no quiere 'traicionar' a su club
El futbolista ya le ha transmitido al campeón de Europa que no tiene la más mínima intención de 'traicionar' al club que le ha criado. Kepa está muy agradecido al Athletic por haberle ayudado a crecer como persona y jugador durante su niñez y juventud, por lo que no le gustaría dejar San Mamés por la puerta de atrás. Por eso tiene claro que el día que se marche de Bilbao será porque otro club hace una importante oferta por él y el conjunto vasco la acepta de buen grado.
En consecuencia, ahora mismo la prioridad del portero es renovar su contrato. Lo que no quiere decir que vaya a aceptar cualquier oferta, ya que en las últimas semanas incluso ha planteado unas condiciones bastante duras para llegar a un acuerdo. Según 'Radio Bilbao' el futbolista quiere 2,2 millones de euros por campaña para comprometerse con el equipo, una cantidad muy alta que en el conjunto rojiblanco no se considera habitual.
El fichaje, una opción posible pero muy complicada
Y es que Kepa solo está dispuesto a aceptar la cláusula que le quiere poner el Athletic, de unos 65-70 millones de euros, si es a cambio de una ficha proporcional. De ahí su alta petición económica y que el equipo vizcaíno todavía no tenga todas consigo de que pueda llegar pronto a un acuerdo para él. Por lo pronto las dos partes mantienen las conversaciones abiertas y no pierden la calma a pesar de que quedan poco más de tres meses para que el jugador pueda ser tentado por otros clubes.
Se trata de un panorama que el Madrid sigue con atención desde la distancia, aunque en Chamartín ven complicado que el fichaje de Kepa se haga a corto o medio plazo si finalmente acaba renovando su contrato. El jugador gusta e interesa para el futuro, pero a día de hoy parece complicado que el conjunto merengue aceptara pagar casi 70 millones de euros por él, toda vez que aún tiene 23 años y mucho por demostrar. De ahí que su opción se haya enfriado considerablemente en las últimas horas, aunque ni mucho menos esté descartada.
El Athletic, por boca de su entrenador José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, ha comentado los rumores que hablan de un posible fichaje de su portero Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid para la próxima campaña, justo cuando el guardameta termina su contrato con el equipo vasco.
“Prefiero pensar en positivo que en negativo. No me quiero engañar, pero mientras pueda elegir, y ahora puedo, prefiero ser positivo”, dijo Ziganda en la rueda de prensa que dio ante los medios de comunicación, refiriéndose a los rumores que relacionan a Kepa con el Real Madrid.
De hecho, Ziganda insistió en que ahora mismo prefiere centrarse en lo actual y no dedicarle tiempo a los rumores sobre Kepa y el Real Madrid. “El chaval está muy bien, ya veis cómo está jugando. No tengo ningún motivo para no ser optimista”. En las últimas horas se hanincrementado los rumores que vinculan al Real Madrid con Kepa, al que ya vienen siguiendo desde hace unos meses, sobre todo porque el portero sigue sin prolongar su contrato con el equipo vizcaíno, por lo que podría llegar gratis en 2018.
Y es que Kepa y el Athletic no han llegado a un pacto para ampliar el contrato que les une por lo que el portero podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2018 e irse a 'coste 0' cuando finalice la presente temporada. En el Athletic están convencidos de que tarde o temprano llegarán a un pacto con el jugador, quien no está conforme con la cláusula de rescisión que el conjunto vasco le quiere poner ya que considera que es demasiado elevada en comparación con el sueldo que le estarían ofreciendo.
Por su parte, el Real Madrid quiere a Kepa para el verano de 2018 y asegurarse así el fichaje del que muchos consideran el futuro cancerbero de la selección española por sus condiciones, su calidad y la progresión que está teniendo.