James empieza en Múnich como terminó en Madrid


2017-08-27 09:08 Real Madrid Por: Fichajes DC

"Yo en la selección juego cojo si hace falta". Estas palabras las expresó James Rodríguez en junio de 2016 tras disputar un encuentro con la selección colombiana. Con ellas dejaba claro su absoluto compromiso con el equipo nacional, pero a la vez también ratificaba un conflicto que le persiguió constantemente durante su etapa como madridista y que ahora también empiezan a sufrir en Múnich.

En octubre pasado ya viajó con su selección a pesar de estar lesionado



El centrocampista se está intentando resetear en Alemania tras vivir dos años difíciles en la capital de España. Por eso comenzó el verano con energías renovadas y con una ilusión que hacía tiempo que en el Bernabéu no percibían en él. Pero una vez que James ha aterrizado en el Allianz poco a poco ha vuelto por sus fueros. Los de poner en riesgo su condición física para ayudar a su país, dejando de lado los intereses del equipo que le paga en estos momentos.

Como decimos, en Madrid ya tuvieron que lidiar en más de una ocasión con episodios incómodos en los que el '10' buscó ir convocado con su selección a pesar de no tener el alta médica. En octubre pasado hasta tuvo que viajar a su país aunque padecía de una clara lesión en el sóleo. Se hizo miles de kilómetros de vuelo para nada, para enfado del conjunto madridista. Justo la historia que ahora se repite con el Bayern como protagonista.

Misma historia que en sus últimos meses en Madrid

Y es que el técnico de Colombia, José Pékerman, ha convocado a su estrella para los trascendentales partidos de clasificación para el Mundial que jugará el país ante Venezuela y Brasil. Poco le ha importado que el futbolista lleve sin jugar desde principios de agosto por una lesión muscular que sufrió en la 'Audi Cup' y que casi no tenga entrenamientos en sus piernas. Además, el futbolista no jugó ayer sábado ante el Werder Bremen, aunque está dispuesto a forzar con tal de ayudar a Colombia para obtener el billete para Rusia.

Está por ver cómo termina de evolucionar James de su lesión, pero en Múnich no ha sentado nada bien que el futbolista esté arriesgando su situación para jugar con su equipo nacional. Su fichaje ha generado muchas expectativas en el club, pero por ahora están viendo la misma versión del futbolista que se apreció en Madrid en sus últimos meses: la de un futbolista que juega poco, se lesiona bastante y da casi más que hablar por lo que hace fuera del campo que dentro de él. Y esto no es precisamente empezar con buen pie una nueva etapa.


En Múnich ya critican a James Rodríguez

James Rodríguez no está teniendo un comienzo sencillo en Múnich. El colombiano se ha mudado solo a Alemania tras separarse de la que ha sido su esposa en los últimos años, Daniela Ospina. Y para colmo a las dos semanas de llegar a Múnich el jugador sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que ha impedido que realizara el final de la pretemporada junto a sus compañeros. Así, ya son varias las voces las que en la ciudad germana ponen en duda ciertas de sus facultades.

El futbolista ya ha regresado a los entrenamientos, si bien no se espera que pueda debutar hasta al menos dentro de unas semanas. Y mientras tanto en el entorno de Múnich ya han empezado a analizar el papel que tendrá James en estos dos años (como mínimo) que estará en el club. De hecho, dos leyendas del Bayern como Mathias Sammer y Ottmar Hitzfeld se han pronunciado sobre este asunto de manera reciente.

Jugador con limitaciones

Para Sammer, ex Director Deportivo del club muniqués, "James tiene ciertas limitaciones". Considera que se trata de un futbolista "que no puede jugar por las bandas, porque le falta velocidad". Lo cual va a obligar a Ancelotti a colocarle por la zona central del campo, una parcela del terreno que la plantilla ya tenía bastante poblada antes de su llegada. Además, estas palabras se suman a las que ya pronunció el ex jugador germano el pasado mes de julio, en las que señalaba que "Müller está por encima de James, no le veo tan polifacético como el alemán. Percibo en él ciertas limitaciones".

Por su parte, Ottmar Hitzfeld no se ha mostrado tan exigente con el colombiano con Sammer, pero también ha dejado claro que en su nuevo equipo no deben esperar grandes maravillas tras su contratación: "se trata de un futbolista sobresaliente que ayudará al club, porque es una alternativa más. Sin embargo, no se trata de un fuera de serie, no es un Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo".

De nuevo tendrá que reivindicarse

Por lo que parece en Alemania hay quien no termina de ver claro cómo se adaptará este centrocampista al fútbol local. Los expertos coinciden en que podrá aportar mucho a su nuevo club, pero también tienen muy presente que por sus características tiene ciertas limitaciones que Ancelotti deberá tener muy en cuenta. Así que James tendrá que trabajar muy duro de nuevo para reinvidicarse y conseguir en este nuevo club lo que no alcanzó en el Real Madrid: triunfar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados