La amenaza de Benítez tras su brutal enfado con el Newcastle


2017-07-02 16:07 Europa Por: Mateo Quintana

Rafa Benítez es un hombre de carácter, tal y como demostró durante breve estancia en el Real Madrid hace dos años. Y actualmente vive momentos difíciles en el Newcastle. El madrileño firmó por el club a principios de 2016 con el objetivo de evitar el descenso a la Championship, aunque finalmente no lo pudo conseguir. Por eso decidió trabajar duro para recuperar la categoría y la pasada temporada lo logró de forma brillante al proclamarse campeón de la segunda división inglesa. Así que en las últimas semanas afrontaba con optimismo la construcción de una nueva plantilla para competir en la Premier, si bien los últimos acontecimientos le han provocado un mosqueo muy importante.

Benítez ya dejó claro el pasado mes de mayo que aceptaba continuar en el Newcastle si el club se comprometía a cumplir sus demandas en materia de fichajes. El técnico consideraba que este verano iban a tener que escucharle atentamente para construir una plantilla de primer nivel que no pase problemas para mantener la categoría. Pero según señala la prensa inglesa, lejos de encontrar una actitud positiva entre su directiva se está topando con una pasividad inquietante.



Benítez no para de ver cómo se le esfuman los fichajes

La situación en estos momentos sería tal que el madrileño incluso estaría meditando la posibilidad de renunciar al cargo. La gota que habría colmado el vaso habría sido el anuncio por parte del Chelsea de la cesión a su rival directo, el Swansea, de su delantero Tammy Abraham. Benítez consideraba a este jugador como fundamental para su ataque después de que la temporada pasada hubiera marcado 23 goles en el Bristol City, pero los responsables del Newcastle no hicieron todo lo que estaba en su mano para cerrar su operación.

De todas formas, este no habría sido el único caso que habría provocado el enfado del entrenador, porque con anterioridad también Willy Caballero se comprometió con el Chelsea a pesar de que Benítez había pedido a su club que completara su fichaje tras quedar libre de su contrato con el Manchester City. Y esta situación también podría repetirse en unos días con otros jugadores como Mangala o Delph.

Las próximas semanas serán claves

Ante ello en el club han decidido mandar mensajes de calma a sus aficionados, pues recuerdan que el mercado de fichajes solo acaba de abrirse y prometen que su entrenador acabará teniendo sus ansiados fichajes. Pero por lo que parece al que realmente van a tener que convencer es a su propio entrenador, quien no parece estar muy contento de cómo se están haciendo las cosas tras el duro último año y medio que ha vivido en él.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados