La mejor oferta de la vida de Aubameyang tiene un gran problema


2017-06-29 18:06 Europa Por: Fichajes DC

Pierre-Emerick Aubameyang no podía esperar el pasado mes de mayo que a estas alturas de junio iba a encontrarse en la situación en la que está ahora mismo. El delantero forzó su salida del Borussia Dortmund con la confianza plena en que habría algún equipo realmente interesado en su fichaje y dispuesto a pagarle su altísima ficha. Incluso el PSG se interesó por él durante unas semanas y llegó a plantearse su incorporación, aunque finalmente el conjunto francés se retiró de la puja y le dejó prácticamente 'colgado'.

El gabonés estaba seguro de que su calidad y nivel le pondrían muy fácil encontrar una salida que mejorara su estancia en Dortmund, pero el paso de los días le está demostrando que no va a ser nada fácil que pueda conseguir todo lo que quiere. Hoy en día no hay muchos clubes que estén en condiciones de pagar los 70 u 80 millones de euros que podría pedir su club por él, así como su ficha por encima de los 10 millones de euros. Y los que sí pueden hacerlo parecen que no terminan de estar muy interesados en su fichaje...



¿China al rescate?

Ante esta situación el Borussia Dortmund ya le ha dicho al jugador que tiene hasta el próximo 26 de julio para encontrar un comprador que sea capaz de afrontar su fichaje. Y si no lo consigue se verá abocado a continuar un año más en Alemania, por mucho que no quiera. En el conjunto alemán consideran que es un jugador lo suficientemente importante como para definir pronto si seguirá o no, y así pretenden gestionar la situación ahora que parece que se está empezando a 'enquistar'.

De todas formas, Aubameyang podría tener en breve un nuevo 'clavo ardiendo' al que agarrarse. Según informa 'SportBild' el Tianjin Quanjian chino quiere regalarse el fichaje del futbolista de origen africano. Al parecer, el poderoso club asiático está dispuesto a pagar lo que pide el Dortmund por el futbolista así como una ficha de más de 25 millones de euros netos por temporada. Lo que vendría a ser la mejor propuesta que ha recibido el jugador en toda su vida.

Una oferta con muchos obstáculos que superar

Además, hay que tener en cuenta que según la nueva normativa del fútbol chino los clubes que se hagan con un jugador extranjero deberán abonar el equivalente al traspaso para fomentar el fútbol base y el deporte en el país. Así, esta operación podría acabar cifrándose en casi 150 millones de euros y solo en lo que respecta al traspaso... Unas cifras difíciles de creer y que, en todo caso, tendrían que tener el visto bueno del jugador. Más que nada porque está por ver que Aubameyang acepte la posibilidad de irse a una liga menor a pesar de que en ella podría convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados