La etapa de Valverde en el Barça empieza con un sonoro fracaso


2017-05-31 11:05 España Por: Sergio Aguilar

Ernesto Valverde no llevaba ni 24 horas como técnico culé y ya se había llevado su primer varapalo en el cargo. El técnico vasco se empezó a mover desde el  momento inicial para reforzar su plantilla, pero la primera respuesta que recibió fue seguramente una que no esperaba.

Uno de los problemas que el extremeño ha detectado en el conjunto catalán está en el centro del campo. El 'Txingurri' considera que el Barça necesita algo más de consistencia en la medular y podría haberse interesado en el fichaje de Ander Herrera. El jugador del United ha acabado la temporada en plena forma y podría ser una buena opción para su nuevo proyecto, sobre todo si se tiene en cuenta que le conoce bien de la temporada en la que ambos trabajaron juntos, la 2013/14.



Herrera prefiere ser titular en Manchester que suplente en Barcelona

Por todo ello el Barça ya se habría puesto en contacto con el jugador para tener una primera reunión, pero según el medio 'Times' Ander Herrera ha rechazado esta posibilidad. El rotativo británico apunta a que el flamante 'Mejor Jugador de la temporada' del United ha mostrado su deseo en renovar su contrato con su club y no se plantea regresar a la Liga española.

Por lo que parece, el ex futbolista del Athletic de Bilbao está deseando disputar la Champions con los 'red devils' y considera que fichar por el Barcelona le relegaría a la suplencia. Además, Herrera es consciente de que 2018 será año de Mundial y piensa que muy importante contar con minutos, por lo que prefiere confiar en Mourinho que en Valverde.

La cruda realidad del Barcelona

Así pues, si Valverde pensaba que iba a tener sencillo reforzar la plantilla culé solo por el nombre de su nuevo club, se equivocaba. Hace varias temporadas que el Barça dejó de ser el equipo de moda en el mundo y a día de hoy no es ni mucho menos la mejor opción que hay en el panorama internacional. Y el caso de Herrera es un buen ejemplo de ello, porque aunque el United lleva años sin estar en la élite del fútbol su proyecto le resulta más ilusionante al jugador que la incertidumbre que despierta la nueva etapa que va a iniciar el equipo azulgrana.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados