La decisión de Zidane que en tres meses puede cambiar radicalmente


2017-09-27 08:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

¿Necesita el Real Madrid un delantero? Hace unos días Zidane no negaba que pudiera ser que sí. Pero, pese a todo, el francés está decidido a afrontar la temporada con lo que tiene ahora mismo. Él mismo aceptó en agosto no hacer ninguna incorporación a pesar de las bajas en verano de Morata y de Mariano y ahora se mantiene firme en esta postura a pesar de los evidentes problemas de aficacia que está teniendo el equipo en este inicio de curso.

Zidane mantiene su apuesta



El pasado lunes el diario 'Marca' aseguraba que el técnico ha hablado con los directivos para dejarles claro que no ve necesidad de hacer un esfuerzo en el mercado invernal para traer a otro atacante. Él fue el que decidió dar por cerrada la plantilla casi un mes antes del final del mercado de fichajes, y él es el que ahora se mantiene firme en su postura. Confía en el potencial anotador de sus centrocampistas más ofensivos, así como en la aportación que puede darle al equipo Borja Mayoral.

Sin embargo, su decisión está en manos de sus jugadores. Porque una cosa son sus intenciones en el mes de septiembre, y otra lo que dictará la realidad de los hechos en el mes de diciembre. Por delante hay tres meses en los que esta plantilla debe dejar claro que se sobra y se basta para seguir haciendo del Real Madrid uno de los conjuntos más goleadores del planeta. Y en caso de que no sea así, la evidencia será la que obligue a acudir al mercado de fichajes.

La 'BBC' debe revertir la situación

Por el momento 'Zizou' pide calma y recuerda que Cristiano Ronaldo ha estado cinco partidos ausente, que Benzema tiene una lesión importante y Bale no está en el mejor momento. Por eso espera que para finales de octubre la 'BBC' vuelve a estar al completo y en plena forma, lista para hacer que los goles vuelvan a ser los protagonistas en el equipo. Y mientras esto llega tocará apoyarse en las llegadas y el potencial ofensivo de otros jugadores como Lucas Vázquez, Asensio, Isco o el mencionado Mayoral.

Así que la situación ahora mismo es la que es: el Madrid no tiene la intención de acudir la mercado de fichajes, pero es algo que no descarta. De aquí a final de año pueden suceder muchas cosas, desde lesiones de gravedad a sanciones, pasando por un pobre rendimiento anotador o por la solución del problema ofensivo que parece haber. Por eso se contemplan todas las opciones posibles, aunque el míster siga viendo poco probable modificar la plantilla en enero.


El nuevo premio que le espera a Zidane

La FIFA ha publicado la lista de los tres finalistas que tienen opciones de hacerse con el galardón de mejor entrenador que otorga este organismo, y Zidane, tras su exitosa temporada, se encuentra entre el grupo de preseleccionados.

Desde su llegada al primer equipo del Real Madrid prácticamente todo han sido éxitos en lo colectivo a la hora de lograr títulos y objetivos y eso se ha traducido también en una serie de premios y candidaturas individuales que no paran de llegar todavía a día de hoy.

Y es que la FIFA ha dado a conocer la lista de los tres finalistas que optan a hacerse con el galardón The Best FIFA que entrega este organismo al mejor técnico de la pasada campaña. Entre estos tres elegidos se encuentra, como no podía ser de otra manera, el míster del Real Madrid, que estuvo al frente de  su equipo para lograr unos enormes éxitos.

Así, Zizou tendrá que ‘competir’ codo con codo con los otros dos aspirantes, que no serán nada fáciles de superar. Los otros dos nominados a este The Best FIFA como mejor entrenador son dos transalpinos, Antonio Conte y Massimiliano Allegri, que también consiguieron hacer grandes campañas con sus respetivos clubes.

Conte dirigió al Chelsea de forma magistral a la consecución de la Premier League pese a la alta competencia con la que contaba en el torneo inglés, mientras que Allegri, al frente de la Juventus, consiguió el Scudetto y también la Coppa Italiana, además de alcanzar a la final de la Champions League donde cayó precisamente ante el equipo dirigido por Zidane.

'Zizou', por su parte, es quizás el gran favorito después de hacer historia con el equipo esoañol al ser el entrenador del primer equipo que conseguía ganar en la historia dos Champions de manera consecutiva. Y por si fuera poco, la campaña la remató conquistando el título de Liga y para cerrar el histórico 'doblete'.
 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados