Las dos importantísimas 'match balls' que ha salvado el Madrid para su futuro


2017-09-26 10:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

El pasado sábado el Real Madrid anunció la renovación de Marcos Llorente hasta el 30 de junio de 2021. En las últimas semanas se había hablado poco del canterano, pero su situación en el club era realmente preocupante por la proximidad de la finalización de su contrato. El mismo terminaba el 30 de junio de 2018, lo cual obligó a los directivos merengues a tomarse muy en serio el asunto y a negociar con su familia y sus agentes para evitar que el canterano pudiera marcharse libre a otro club durante el verano próximo.

Llorente también acababa contrato



El futbolista aceptó volver al club blanco tras una maravillosa temporada en Vitoria. Y lo hizo con ciertas reservas porque sabía que en el Bernabéu iba a empezar a la sombra del titular en el once, Casemiro. Pero a pesar de todo quiso afrontar el reto y ahora, poco a poco, trabaja para convencer a Zidane en el trabajo diario y conseguir hacerse un hueco en el equipo. De ahí que esté realmente ilusionado con la oportunidad que le está brindando el mejor club del mundo y que finalmente haya decidido aceptar su propuesta de renovación.

"El Real Madrid es el club de mi vida, el que me ha visto crecer desde pequeño cuando entré en infantiles. Desde ese momento he ido escalando y esta es mi vida, el club donde ha jugado mi familia" comentó el mediocentro defensivo en rueda de prensa tras estampar su firma en el contrato de renovación. Así, con ella el Real Madrid zanjaba el quebradero de cabeza que suponía su situación de incertidumbre y, de paso, salvaba de forma brillante su segunda 'match ball' del verano.

Dos renovaciones clave

Y es que el conjunto merengue ha solucionado con brillantez las dos renovaciones más importantes de esta temporada. Hace un par de semanas era Isco el que confirmaba su acuerdo con el club hasta junio de 2022 tras muchos rumores que incluso le llegaron a colocar cerca del Barcelona. No en vano, el propio jugador malagueño reconoció que hubo algún contacto con el conjunto catalán, aunque él siempre tuvo claro que su prioridad era continuar en el Real Madrid.

Y ahora ha sido Llorente, otro de los jugadores que terminaba contrato en la plantilla, el que también ha renovado sus votos con el equipo blanco. Con ello el campeón de Europa se ha asegurado la continuidad de estos dos grandes talentos españoles para al menos cuatro temporadas más (cinco en el caso de Isco), y ha ahuyentado a un montón de equipos que empezaban a revolotear a su alrededor. Justo lo que todavía no ha conseguido hacer el Barcelona con Messi...


Las palabras de Llorente tras su renovación

Marcos Llorente compareció ante la prensa en el día que renovaba su contrato hasta 2021 y dejó una clara declaración de intenciones. El canterano estuvo muy bien en sus declaraciones y destacó que su ídolo es Xabi Alonso.

Butragueño le dio paso a Marcos Llorente en su acto de renovación: “Querido Marcos, todo el madridismo está feliz de que continúes con nosotros ya que representas los valores de nuestra cantera, te has formado en esta casa y eres consciente de todo lo que queremos aquí. Estamos convencidos de que tendrás una etapa muy exitosa en el club”.

Día especial

“Gracias por acompañarme en este día tan especial para mí. Estoy muy satisfecho y muy contento. Es un sueño que tenía desde pequeño, estoy muy feliz de haber llevado a cabo esta renovación y tengo ganas de crecer en este club”.

ADN en su familia y referentes

“En mi casa siempre se ha hablado de la humildad y del trabajo, aquí es muy difícil llegar, y tienes que dar el máximo. Mi referente es Xabi Alonso, como siempre he comentado”.

Momento actual

“No puedo estar másalegro, muy feliz, ayer fue increíble la ovación que recibí en el estadio del Alavés. Siempre estaré agradecido, estoy muy contento de firmar esta renovación y tengo ganas de conseguir muchos títulos”.

Minutos

“Yo creo que eso son etapas, el año pasado viví lo de disputar el máximo número de partidos. Ahora me toca vivir otra etapa muy bonita. Soy consciente de lo joven que soy y de lo que todavía tengo que aprender”.

¿Qué te aportan los compañeros?

“Son grandísimos futbolistas, me pueden aportar muchas cosas. Creo que en lo técnico es dónde puedo mejorar. Estoy en el mejor club del mundo y aquí creceré como futbolista”

¿Tienes paciencia?

“Estoy pleno de paciencia. Soy consciente de lo joven que soy y me queda mucha paciencia, tengo ganas de aprender y crecer en el Real Madrid. Me di cuenta de los aplausos, pero por megafonía no tenía ni idea de lo que dijeron”.

¿Qué te pide Zidane?

“Me pide que haga lo que hacía en el Alavés. La competencia es muy grande y lo que tengo que hacer es trabajar y tengo que intentar aprovechar las oportunidades cuando me las dé el míster".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados