La 'peligrosa' situación en la que se encuentra Marcos Llorente en el Madrid


2017-08-23 08:08 Real Madrid Por: Nacho Heras

El futuro de Marcos Llorente es ahora mismo una total incógnita para el jugador y el Real Madrid. El club tiene claro que se trata de un canterano muy importante al que considera intransferible. Sin embargo, el futbolista duda en este inicio de temporada porque no termina de ver claro que Zidane le vaya a dar muchas oportunidades, además de por contar con numerosas ofertas para esta campaña y para la próxima.

El diario 'As' abría el pasado martes su edición informando que el Atlético de Madrid ha vuelto en las últimas horas a la carga para hacerse con el fichaje del centrocampista. De hecho, el conjunto colchonero lleva varios meses detrás del mediocentro porque sabe que en este caso el fichaje es un poco más factible que en el resto de canteranos madridistas.



Contrato finalizando

¿La razón? El pasado rojiblanco del padre del jugador, Paco Llorente, así como el de su abuelo, Ramón Grosso. De hecho, en abril pasado el progenitor respondía a los rumores que relacionaban al chico con el equipo colchonero y aseguraba que aunque el jugador prefería el Madrid, a él no le "importaría que acabe en el Atlético, siempre y cuando el Real Madrid no le quiera".

Sin embargo, el problema es más complejo que el simple interés del Atlético en Llorente. Y es que todo se complica al conocerse que el centrocampista termina contrato el 30 de junio de 2018. En el Real Madrid nadie ha comunicado su renovación, por lo que aunque su cláusula es de 200 millones de euros, en cuestión de cuatro meses el canterano sería libre para negociar su futuro con cualquier club.

Solo el Barcelona tiene su puerta cerrada

Preguntado por el interés de los 'vecinos' en su fichaje, Marcos comentó en abril que él solo descartaba para su futuro la opción del Barcelona. "El Atlético es un club grande, tiene una plantilla magnífica... pero ahora mismo no me planteo esa posibilidad" destacaba por entonces, aún sin haber terminado la temporada con el Alavés.

De estas palabras han pasado ya cuatro meses y el jugador ha comprobado que por ahora Zidane ha contado con él en un puñado de minutos en el partido de Coruña. En los tres duelos de Supercopa ni siquiera le convocó... lo que lógicamente le genera ciertas dudas y no facilita su renovación. Así que todo dependerá de su deseo de triunfar de blanco y de su paciencia para ganarse un puesto en el primer equipo, porque nadie dijo que triunfar en el Real Madrid fuera fácil.


En julio Zidane dejó claro que no quería prescindir de Llorente (02-07)

Marcos Llorente no se irá este verano del Real Madrid. Palabra de Zinedine Zidane. El entrenador no para de escuchar que el canterano cuenta con multitud de ofertas de otros clubes. De hecho, la 'Cadena SER' incluso apunta que es el jugador madridista con más propuestas de otros equipos en estos momentos. Pero el entrenador es el que manda y él ha decidido que la próxima temporada estará a sus órdenes. Tiene grandes razones futbolísticas para así haberlo decidido.

El Madrid no valora ofertas por Llorente

En estas últimas semanas se ha señalado que el Betis podría haber solicitado la cesión de Llorente a través de su Vicepresidente, Lorenzo Serra Ferrer. El conjunto andaluz querría contar con el madrileño en contraprestación por la supuesta operación que debe llevar a Dani Ceballos al club blanco. Pero la respuesta del Real Madrid ha sido negativa y firme: Llorente jugará la próxima temporada en el Santiago Bernabéu porque así lo ha decidido su entrenador. Su presencia en el equipo es innegociable por mucho que pudiera facilitar el fichaje de Ceballos.

Como es lógico el propio futbolista tiene algunas dudas porque él quiere jugar y sabe que a su llegada partiría en cierta desventaja respecto a Casemiro. Pero el 'míster' quiere motivarle y le dejará claro que si se gana jugar en los entrenamientos él no dudará en darle la titularidad. Como siempre primará la 'meritocracia' y Llorente tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la zona del campo que precisamente ha estado peor cubierta durante el último año. De ahí que su vuelta al equipo sea también fundamental para el club.

Una relación algo complicada en el Castilla

Además, al anetrenador no se le escapa que en el pasado no le mostró mucha confianza al jugador. Ambos coincidieron en el Castilla y en sus primeros partidos juntos el futbolista tuvo problemas para ganarse un hueco. Posteriormente poco a poco fue haciéndose con un hueco, pero para él esa etapa no fue fácil. Y más tarde, una vez que el francés se hizo cargo del primer equipo, tampoco contó mucho con Llorente para sus entrenamientos o para confeccionar sus convocatorias. Simplemente no era un futbolista que le llamara especialmente la atención por sus características.

Pero en el último año todo ha cambiado. Zidane ha seguido muy atento su progresión en el Alavés y se ha dado cuenta de que Llorente es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo en su posición. Sabe que él y el Real Madrid no pueden desaprovechar un talento de esta magnitud y está dispuesto a pulirlo a partir de esta nueva campaña. Al fin y al cabo él nunca ha tenido nada personal con el canterano, por lo que lo único que quiere es dejarle claro desde el primer día que le tiene una confianza plena y total.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados