La polivalencia de Nacho condicionará un fichaje merengue


2017-05-29 08:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid tiene previsto reforzar todas las zonas del terreno de juego durante el próximo verano. En los últimos años la parcela defensiva ha sido la más estable de la plantilla, pero la previsible salida de jugadores como Pepe o Danilo obligará a que Zidane solicite al menos un fichaje en este apartado. Y la gran duda es si el francés se decantará por solicita la llegada de un central o, en cambio, preferirá apostar por un lateral diestro.

A día de hoy el Real Madrid 2017/18 tiene 7 defensas cuya presencia es casi segura en la plantilla. En el centro de la zaga estarán Sergio Ramos, Varane y Nacho; mientras que todo hace pensar que Vallejo se unirá a ellos tras hacer una gran temporada en su año de cesión en el Eintracht de Franckfurt. Mientras tanto, en el lateral izquierdo Marcelo será un fijo y se espera que Theo Hernández pueda estampar su firma durante las próximas semanas. Y en el lateral diestro Carvajal podría quedarse 'solo' ante la oferta del Inter de Milán que ha recibido Danilo y que está haciendo que el equipo merengue se piense su venta.



Si se va Danilo el club fichará a un defensa

Así pues solo quedaría una plaza por cubrir de cara a la nueva campaña: o bien un lateral diestro o bien un central. Todo dependería de la decisión del técnico, ya que la polivalencia que ofrece Nacho permite verle como un hombre válido para cualquiera de las dos posiciones. Aunque la lógica hace pensar que el francés dará prioridad al fichaje de un hombre de banda, toda vez que el canterano es perfecto defensivamente pero tiene algunas carencias a la hora de atacar pegado a la línea de cal. 

En principio la intención del Real Madrid es que el zaragozano Vallejo sea el relevo natural de Pepe en el centro de la defensa, con lo que en esta parcela solo habría un cambio de cara con el objetivo de rejuvenecer la plantilla. Así que que el Real Madrid se acabe o no embarcando en el fichaje de otro jugador dependerá en gran medida de lo que acaba ocurriendo con Danilo.

Nacho como lateral solo si se pone a tiro un central de nivel y barato

Como ya hemos destacado con anterioridad, el conjunto merengue solo traspasará al brasileño si la propuesta del Inter se acerca a los 25 millones de euros. El jugador costó poco más de 30 'kilos' hace dos veranos, de forma que la intención del club es recuperar gran parte de lo invertido en él. Así este dinero podría destinarse a su vez en la contratación de otro defensa, probablemente otro lateral. Todo iría en función de las opciones que se le presentaran al club en el mercado y su precio, ya que no se descarta que en el peor de los casos Nacho acabara utilizándose como recambio de Carvajal y finalmente el elegido sea otro central para acompañar a Ramos, Varane y el mencionado Vallejo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados