Guardiola saca la chequera para olvidarse de la decepción de Alves


2017-07-15 18:07 Europa Por: Sergio Aguilar

El Manchester City decidió no quedarse de brazos cruzados después de que Dani Alves les dejara plantados para firmar por el PSG. El brasileño llegó a comprometerse con el conjunto inglés, pero en el último momento optó por aceptar la extraordinaria oferta que le propusieron los franceses. Así, a Guardiola no le quedó más remedio que actuar rápido para poder fichar a otro lateral diestro de garantías.

El City se las prometía felices con Alves porque sabía que con su fichaje iba a tener a un lateral de primer nivel a 'coste 0'. Pero a la hora de tener que buscarle una alternativa no ha puesto reparos a sacar la chequera a pasear para quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la operación por el ex jugador culé. No en vano, menos de 24 horas después de que el brasileño fuera presentado por el PSG el equipo inglés dejaba atado a su nuevo fichaje.



Walker, un futbolista de primer nivel... y muy caro

Según la prensa inglesa el acuerdo llegó en la jornada del jueves y según el mismo Kyle Walker recala en el Manchester City procedente del Tottenham. Las negociaciones llevaban varias semanas abiertas, pero después de la negativa de Alves los 'citizens' aceleraron y acabaron ofreciendo los cerca de 57 millones de euros que solicitaba el conjunto de Londres por el traspaso.

Por tanto, Guardiola consigue su objetivo de reforzar su banda diestra, aunque lo ha acabado haciendo a precio de oro. Walker es un futbolista de 27 años que ya ha sido 27 veces internacional con su selección, de forma que está considerado como uno de los mejores defensas de Europa en su posición. Sin embargo, es evidente que el City ha acabado pagando bastante caro su fichaje por ser un rival directo del Tottenham en el fútbol inglés.

El Manchester City todavía tiene 'deberes' por hacer

En todo caso Guardiola no se va a conformar únicamente con el fichaje de Walker. El de Santpedor considera que aún debe fichar a un par de laterales más para dejar apuntalada su plantilla. Por eso el City también ha avanzado bastante en los últimos días en la llegada del jugador del Mónaco Benjamin Mendy. El francés está tasado en algo más de 45 millones de euros, así que el conjunto inglés está en condiciones de aumentar en pocos días su inversión en fichajes en más de 100 millones.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados