La razón por la que el Flamengo niega vender a Vinicius Jr. al Madrid


2017-05-14 08:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

La operación lleva días siento un secreto a voces pregonado en los medios españoles y brasileños. Pero en el club de origen de Vinicius Jr., el Flamengo, siguen sin soltar prenda y reconocer que las conversaciones con el Real Madrid están prácticamente cerradas y selladas. Es más, sus directivos responsables no dejan de negar la mayor e incluso aseguran que están trabajando para renovarle el contrato al futbolista con la intención de que continúe muchos años en el equipo.

"Nuestra intención es quedarnos con Vinicius durante mucho tiempo" aseguraba hace unos días el presidente del Flamengo, Bandeira de Mello. "Es un chico que realmente tiene un gran talento, así que es normal que llame la atención a otros clubes por sus actuaciones con el equipo nacional y con la cantera del Flamengo. Pero, con respuesta a los rumores sobre un traspaso, es algo que no se ha dado. Hay conversaciones con su agente y familia para ampliar su contrato y hacer que se una al equipo profesional" apuntaba  por su parte el Director de Fútbol Rodrigo Caetano.



Otro traspaso tiene la clave de este llamativo silencio

Así que, ¿por qué negar la realidad de que el futbolista firmará un contrato con el Real Madrid para cambiar de club a partir del 30 de junio de 2018? Muy sencillo: en el Flamengo temen que la confirmación de esta operación pueda encarecer a su vez el fichaje de Everton Ribeiro, futbolista del Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos por el que llevan negociando un par de meses.

En el club brasileño están percibiendo que el club árabe podría incrementar el precio del centrocampista si se confirma que a su vez recibirán cerca de 45 millones de euros por la venta de su gran promesa. Por eso han pedido al equipo español que no facilite ningún tipo de información y que el traspaso no se anuncie hasta más adelante. Incluso no se descarta que el mismo no se haga oficial hasta el verano del año próximo, una vez que el jugador viaje a Madrid para incoporarse a Valdebebas.

Un aspecto al que además hay que sumar el de la edad del futbolista, ya que todas las partes quieren llevar con mucho tacto el fichaje de lo que es aún, un adolescente. Vinicius Jr. todavía tiene 16 años, por lo que tanto el Madrid como el Flamengo quieren ir poco a poco con su formación y exponerle lo mínimo posible a la presión mediática. Y no cabe duda que anunciar ya su futura llegada al mejor club del mundo no sería lo idóneo para conseguirlo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados