La renovación 'tapada' que el Madrid va a tener que hacer ya sí o sí


2017-10-02 10:10 Real Madrid Por: Fichajes DC

El Real Madrid está haciendo en estas semanas una enorme labor para mantener intacto el bloque ganador que le está permitiendo disfrutar de una de las mejores etapas de su historia. Durante el mes de septiembre el club blanco anunció un puñado de renovaciones de futbolistas fundamentales de su plantilla, ya que hombres como Isco, Carvajal, Asensio o Varane han ido pasando por su Sala de Juntas para ampliar su vinculación con la institución. Pero todavía se esperan más novedades en este aspecto, y en especial para 'atar' a una de las grandes perlas de la cantera cuya continuidad está temporalmente en peligro.

Solo queda una renovación 'obligatoria'



Como hemos señalado en este medio en los últimos días, el Real Madrid ha logrado cerrar hasta el momento con absoluto éxito las dos renovaciones más importantes de este final de año. Tanto Isco como Marcos Llorente han sellado su compromiso con el club para extender sus contratos más allá de cuando finalizaban inicialmente estos, el 30 de junio de 2018. Así que ahora mismo ya solo queda un jugador de la primera plantilla que finaliza su unión con el equipo en cuestión de 9 meses.

Se trata del hispano marroquí Achraf Hakimi. El próximo 4 de noviembre el lateral cumplirá 19 años, pero gracias a su calidad y trabajo ya se ha ganado ser el futbolista suplente de Dani Carvajal. Desde hace tiempo en el club le tienen mucha fe a este jugador y consideran que tiene potencial para ser una estrella para el madridismo a medio plazo. Por eso su renovación es otro asunto primordial que el club ya está tratando y que también tendrá un desenlace feliz en cuestión de días.

A pesar de haber nacido en Madrid Achraf ya ha tomado la decisión de representar al país de su familia, Marruecos. De hecho, hace unas semanas debutaba con gol en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia; e incluso no se descarta que pueda estar en el torneo si su equipo nacional logra su billete en los próximos días. Por todo ello el Real Madrid sabe que tiene entre manos a una aténtica perla que debe atar en corto ante el interés de los grandes clubes en su fichaje.

El resto de jugadores, con un contrato de al menos tres temporadas

Y una vez que la directiva anuncie el acuerdo con el canterano podrá darse por satisfecha, porque curiosamente no hay ningún jugador del primer equipo que finalice su vinculación con el Real Madrid en junio de 2019. Keylor, Modric, Casilla y Nacho (aunque este también renovará en los próximos días) terminan contrato en 2020, lo que va a dar a la directiva un buen margen para no andar con apuros y poder abordar las renovaciones más importantes del futuro con un amplio margen de dos años.


Achraf, un orgullo para Marruecos

Achraf Hakimi está viviendo un sueño en su primera campala como futbolista del primer equipo del Real Madrid. Si para él ya es algo increíble, en Marruecos, de donde es natural, es todo un orgullo. Así lo ha comentado el técnico del club Raja Casablanca, Juan Carlos Garrido, un viejo conocido de los banquillos de la Liga.

Es el ejemplo de que todo buen trabajo tiene su recompensa, el esfuerzo de un joven jugador que empieza desde abajo y que con el paso del tiempo, su sueño de jugar en el primer equipo del Real Madrid se convierte en una realidad. Este es el caso de Achraf Hakimi, el lateral hispano-marroquí de 18 años que ya tiene ficha del primer equipo.

Su explosión ha sido tal que en su país es una auténtica estrella, ya que debutó con la selección absoluta y no pudo empezar mejor, marcando un tanto y haciendo un partidazo. Lo cierto es que Marruecos está orgullosa de su jugador y eso es algo que conoce muy bien un entrenador que conoce bien lo que es la Liga española. Se trata de Juan Carlos Garrido, actual míster del Raja Casablanca y que en una entrevista al Diario 'AS', quiso confirmar lo que supone Achraf para el fútbol de su país: "La selección ha jugado recientemente dos partidos y fue titular en ambos en la banda izquierda. Tener a un jugador en la primera plantilla del Madrid es un orgullo para Marruecos".

Del mismo modo tuvo también unas buenas opiniones para todo el trabajo que lleva haciendo Zidane desde que llegó al banquillo del Real Madrid: "Me sorprendió al principio, pero ahora es mi 'míster' preferido. Es el técnico que más me gusta por todo: estilo, táctica, tipo de juego, personalidad... Creo que es el hombre ideal para estar al frente del Real Madrid y sabe cuándo y cómo tratar con Florentino PérezZidane puede ser el Cruyff del Barça. Ha transformado al Madrid y hay un cambio de época. Parece que empieza un ciclo positivo para el Madrid y el gran artífice de ello es el francés Zidane. Es el técnico ideal para el Madrid".


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados