Las dos razones por las que el Atlético aplaude el fichaje de Morata


2017-07-21 16:07 Real Madrid Por: Nacho Heras

Normalmente el Atlético de Madrid no tiene razones para alegrarse por los fichajes o las ventas que realiza el Real Madrid. Pero en el caso de la salida de Álvaro Morata al Chelsea el equipo rojiblanco cuenta con un par de motivos de peso para esbozar una gran sonrisa. Y ambos son de carácter deportivo y económico...

La primera razón colchonera para alegrarse por la venta de Morata por cerca de 80 millones de euros radica en la pequeña porción del 'pastel' que el club se llevará gracias a la operación. Y es que según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, al Atlético le corresponde un pequeño porcentaje del montante total por haber tenido al jugador en su cantera durante una temporada.



Pequeño 'pellizco' económico

En concreto se trataría de un 0,5 % correspondiente a los dos años que el futbolista estuvo en el Atlético de Madrid, entre los 12 y los 14 años. Así, si el traspaso finalmente se ha cifrado en unos 80 millones de euros, los colchoneros podrán reclamar hasta 400.000 euros por haber dado acogida a Morata y haber contribuido a su progresión.

Costa, en la 'rampa' de salida del Chelsea

Y ahí no acaba la cosa, porque además en el Wanda Metropolitano también se han llevado la satisfacción de saber que Diego Costa tiene vía libre para firmar con ellos. El hispano-brasileño cuenta con permiso del Chelsea para estar en su país y negociar su salida, pero ahora la misma será mucho más sencilla una vez que Antonio Conte tiene al delantero que ocupará su puesto en la plantilla.

De hecho, el Chelsea tiene especial interés en solucionar pronto el futuro del atacante para hacer caja. Tras haber desembolsado 80 'kilos' por el español buscarán recuperar una parte importante con Costa, si bien la peculiar situación del jugador les obligará a hacer una considerable rebaja en su precio para que el Atlético pueda cerrar la operación antes de que empiece el mes de agosto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados