¿Por qué el fichaje de Neymar por el PSG sería malo para el Madrid?


2017-07-19 10:07 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Neymar está triste, ¿qué tendrá Neymar? El pasado lunes tanto el diario 'Sport' como el diario 'Marca' publicaron el 'bombazo' de que el delantero brasileño está "incómodo" en el Barcelona al darse cuenta de que a la sombra de Messi jamás podrá ser el mejor futbolista del mundo como él siempre ha querido. Por eso el 'crack' estaría coqueteando en estos momentos con el PSG, club que valoraría el pago de su cláusula de 222 millones de euros.

"El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de Neymar si el jugador da el 'OK'" señalaba el rotativo madrileño el pasado 17 de julio. Además, apuntaba a que el club de la capital está en condiciones de pagar una ficha al brasileño de 30 millones de euros netos más bonus por cada una de las cinco temporadas que firmaría. Una cifra que superaría en 5 'kilos' la que actualmente percibe el jugador tras su nueva renovación.



222 millones dan para mucho

Lo que parece claro es que, una vez más, el padre del jugador está jugando con todo el mundo y es el que está 'moviendo' todo para que su hijo se deje querer por el PSG. Y en Francia están como 'locos por la música' porque saben que Neymar sería el fichaje 'galáctico' que les falta para dar el último salto en la élite del fútbol. Así que la posibilidad de que el delantero acabe en París es real, aunque apostar por su continuidad en el Barça sigue siendo la opción menos arriesgada.

En todo caso, el madridismo sabe que el fichaje de Neymar por el PSG no sería tan buena noticia como parece. Porque aunque el gran rival perdería a una estrella mundial de solo 25 años, ganaría 222 millones de euros de un plumazo. Eso significaría alimentar sus arcas justo en un momento crítico en el que están teniendo problemas para fichar todo lo que necesitan, por lo que pasarían a tener dinero para reforzar su plantilla y aumentar su competitividad.

Tres o cuatro futbolistas para hacer olvidar a Neymar

Y es que, ¿cuántas cosas se podrían hacer con ese dineral? Desde fichar a Verratti (el traspaso de Neymar al PSG facilitaría mucho las cosas en ese sentido), a hacer lo propio con Paulinho. O incluso entrar de lleno en la puja por Mbappé para complicarle la vida al Real Madrid o, directamente, cerrar con el Dortmund y por la vía rápida el fichaje de Dembélé.

Y es que aunque Neymar es muy buen jugador, probablemente su aportación no tendría nada que ver con la que le darían al club azulgrana las tres o cuatro estrellas mundiales que podrían venir con el dinero de su cláusula. Y eso, evidentemente, serían malas noticias para el campeón de Europa...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados