El futuro de Mayoral se despeja con Morata rumbo a la Premier


2017-07-20 10:07 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El pasado miércoles el diario 'Marca' y 'As' amanecían con informaciones totalmente contradictorias. Por un lado el primero aseguraba que Borja Mayoral tenía la intención de salir esta temporada como cedido del Real Madrid para tener minutos y no ver estancada su progresión. Y por otro el segundo apuntaba a que el club blanco no tenía la intención de fichar a ningún ariete si Álvaro Morata acababa saliendo, pues Zidane confía en Cristiano, Benzema y el propio Mayoral para el puesto de '9'.

Así pues, uno da por casi segura la salida del canterano en los próximos días, mientras el otro le coloca bastante más dentro que fuera. Pero lo que está claro es que la continuidad o no de Mayoral en el equipo estaba íntimamente ligada a la situación de Morata. Si Álvaro finalmente continuaba en la plantilla el parleño hubiera ocupado el mismo rol que tenía Mariano en la pasada temporada, el de tercer delantero centro. Y eso probablemente le hubiera implicado no llegar a los 1.000 minutos de juego a lo largo de toda la temporada.



Sin Morata a Mayoral se le multiplicarán las oportunidades

En cambio, al haberse ido traspasado Morata al Chelsea a Mayoral le cambiará por completo el panorama. En ese caso los minutos entre los teóricos atacantes reservas (Asensio, Lucas Vázquez y él) se repartirán mucho más y el canterano estará ante una oportunidad única para intentar llamar la atención del entrenador y del míster. Esto siempre y cuando, claro, al final no llegue Mbappé.

A día de hoy Zidane está muy tranquilo por lo que tiene en ataque porque cuenta con una enorme cantidad de variantes tácticas que le permiten pasar fácilmente de 4-3-3 al 4-2-3-1 o incluso al 4-4-2. Por eso no considera imprescindible tener tres delanteros centros puros en la plantilla como ocurrió la pasada temporada con Benzema, Morata y Mariano. De hecho, el verano pasado el técnico recomendó al catalán su cesión, pero este se empeñó en quedarse en la plantilla durante toda la temporada.

Con dos '9' basta

En consecuencia, para el técnico francés bastará con tener dos '9' en el equipo. Y de momento tiene a Benzema y Borja Mayoral. Por eso el parleño de momento tiene su sitio en la plantilla, aunque siempre supeditado a que el Madrid no haga un último movimiento por Mbappé. Si esto ocurriera la situación volvería a cambiar para él... aunque para él la gira estadounidense será una gran oportunidad para llamar la atención de Zidane y del club y quitarles la idea de la cabeza de que fichen este verano al francés.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados