Los dos disgustos previos que hicieron que el Madrid fuera a por todas con Vinicius


2017-05-09 09:05 Real Madrid Por: Nacho Heras

A la hora de llevar a cabo sus fichajes el Real Madrid tiene en cuenta todos los factores. El primordial es el deportivo, pero el económico también juega un papel importante. Si un futbolista es mediático además de bueno, mucho mejor para el conjunto blanco. Por eso Florentino Pérez llevaba varios meses madurando el fichaje de la joven promesa Vinicius Jr., pues los planes del club pasan por hacerse con futbolista brasileño de gran tirón que pueda ayudar a hacer crecer el mercado 'merengue' en el país de los pentacampeones del mundo.

En los últimos años los futbolistas brasileños han ido perdiendo peso en el mejor equipo de Europa. Bien es cierto que en la plantilla está Marcelo estandarte de la selección sudamericana y actual segundo capitán del Real Madrid, pero en el club consideran que la llegada de otro jugador de esta nacionalidad al equipo permitiría ganar aficionados en Brasil y ampliaría aún más las fronteras del madridismo. Por ello en el último lustro ha intentado el fichaje de hombres como Neymar o Gabriel Jesús, aunque sorprendentemente sin demasiado éxito.



Lo cierto es que el presidente merengue no está acostumbrado a dejar escapar a futbolistas que se han puesto en su punto de mira. Pero en el caso de los dos mencionados así fue. Primero ocurrió con Neymar en 2013, cuando el Real Madrid se retiró de la puja cuando se empezó a  dar cuenta de que la operación adquiría un matiz poco acorde con la legalidad. Y luego esta historia se repitió ( a su manera) con Gabriel Jesús en el verano de 2016, ya que el delantero decidió fichar por el City tras hablar con Guardiola y a pesar de que el equipo español tenía bastante bien encaminado su fichaje.

El Real Madrid se resarcirá con Vinicius Jr.

Por eso cuando llegaron a Concha Espina los informes de los ojeadores sobre Vinicius Jr. prácticamente nadie dudó de la idoneidad de hacer un gran esfuerzo por su fichaje. El talento del delantero lo merecía a pesar de ser todavía un adolescente. En el Real Madrid sabían que el Barça estaba jugando sus bazas para convencerle y llevárselo, por lo que la instrucción de la directiva fue clara: hacer lo que fuera necesario para evitar la tercera operación fallida con un talento brasileño como protagonista.

Ya un proverbio chino que dice que cuando una puerta se cierra mil ventanas se abren, y el Real Madrid así lo ha entendido. En su momento no pudo llevarse a Neymar o Gabriel Jesús, pero en lugar de darse por vencido ha seguido peinando el inagotable mercado brasileño para dar con otro 'elegido' del mundo del fútbol. Así, el club ha hecho todo lo posible para atar a Vinicius Jr. y poder resarcirse de esos dolorosos 'no' que recibió en el pasado.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados