Los dos refuerzos nacionales que sondea el Barcelona


2017-05-12 12:05 España Por: Mateo Quintana

El Barça continúa sin técnico para la próxima temporada, pero mientras el club decide el nuevo inquilino para su banquillo la secretaría técnica sigue trabajando con normalidad. En las oficinas del Camp Nou tienen muy claro que el equipo tendrá que dar la baja a varios jugadores para luego acudir al mercado, porque la campaña está siendo algo desilusionante y ha surgido una corriente que invita a iniciar un pequeño cambio de ciclo.

A día de hoy solo hay 7 u 8 jugadores que tenga su continuidad asegurada. Y en el caso de algunos de ellos, como Iniesta, su futuro a medio plazo es toda una incógnita. Por eso el Barcelona se ha propuesto fichar a futbolistas que cumplan tres requisitos fundamentales: que se sean jóvenes, de talento y que puedan llegar por buen precio. Aspectos en los que encajan a la perfección el extremo Vitolo (Sevilla) y el centrocampista Manu Trigueros (Villarreal).



El nuevo técnico decidirá sobre las dos operaciones

Por un lado el futbolista del 'submarino amarillo' es visto como un posible relevo para Iniesta. El periodista Eduardo Inda asegura que el conjunto catalán conoce bien al talaverano, ya que este fue canterano culé, y valora su incorporación para la próxima temporada. Aunque eso sí, el equipo de Castellón le ha tasado en un precio que supera los 30 millones de euros, por lo que el Barcelona tendría que rascarse el bolsillo para conseguir su fichaje.

Situación esta muy similar a la de Vitolo. El canario también ha llamado la atención de los azulgranas gracias a sus buenas actuaciones en Nervión (4 goles y 8 asistencias en 41 partidos durante la presente temporada), por lo que 'Mundo Deportivo' señala que el club podría dirigirse en las próximas semanas al Sevilla para iniciar las negociaciones. ¿El precio? Los 40 millones de euros que figuran en la cláusula del internacional español.

Los que conocen al Sevilla saben que es un club que no acostumbra a vender fácilmente, por lo que en el caso de Vitolo el Barcelona también tendría que agotar sangre, sudor y lágrimas para hacerse con el futbolista. Por eso la directiva azulgrana prefiere esperar a la llegada de su nuevo técnico para plantearle el fichaje de uno y otro y tomar en junio la decisión definitiva sobre si abordan las dos operaciones.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados