Los 'factores' que marcan el interés del Real Madrid en Sandro


2017-06-30 09:06 Real Madrid Por: Fichajes DC

El pasado martes por la noche el periodista de 'Onda Cero' José Ramón de la Morena hacía saltar la liebre al asegurar que el Real Madrid estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con Sandro Ramírez para que el jugador se incorporara la próxima temporada a la plantilla merengue como sustituto de Álvaro Morata, quien ahora mismo se encuentra en conversaciones con el Manchester United. Sin embargo, un análisis pormenorizado de la situación arroja que este fichaje cuenta con problemas demasiado importantes como para que pueda acabar convirtiéndose en realidad.

La información publicada en el programa 'El Transistor' apuntaba a que Sandro está en negociaciones con el Real Madrid y está dispuesto a vestir de blanco. El jugador cuenta con una cláusula de rescisión de únicamente 6 millones de euros, para el club merengue sería una operación realmente rentable que le permitiría obtener un gran beneficio traspasando a Morata (por cerca de 80 millones de euros) y fichando al canario como su sustituto por una cantidad 12 ó 13 veces inferior.



El Real Madrid dice no saber nada

Pero en este caso no es oro todo lo que reluce, porque pocos minutos después de que esta noticia saliera a la luz Florentino Pérez se mostraba especialmente sorprendido. "¿Negociar por Sandro? Pues es la primera noticia que tengo" aseguraba el presidente. Reacción esta de pura sorpresa que denotaba que el Real Madrid no tiene esta operación tan avanzada como lo que se podría creer. De hecho, cuesta pensar que el internacional sub-21 vaya acabar en Concha Espina.

Y esto es así por la misma razón que Florentino expuso a la hora de hablar de Mbappé: ahora mismo no hay sitio en la plantilla por un delantero. Para plantearse el fichaje de un atacante antes tendría que salir un jugador, probablemente Morata. Y si esto acaba sucediendo el francés sería el principal favorito, lo que significaría que Sandro seguiría sin tener sitio en el equipo. Más que nada porque nadie se imagina que a corto y medio plazo el Real Madrid pueda reunir en su plantilla a Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema, Sandro, Mbappé e incluso Borja Mayoral.

Mbappé por delante de Sandro

Traer a Sandro implicaría darle minutos y oportunidades por su juventud, además de trabajar con él con vistas al futuro. Algo realmente complicado si además el Real Madrid aspira a fichar pronto a Kylian Mbappé. Así, en el Santiago Bernabéu la opción del canario solo se contempla como una más entre muchas. Solo si el fichaje del jugador del Mónaco se retrasa como mínimo dos o tres años y la venta de Morata se cierra ya el club empezaría a ver el fichaje del jugador del Málaga como una posibilidad palpable. Más que nada porque este sería el único hipotético en el que el canario podría tener un papel importante en el club a corto y medio plazo, algo que para el propio futbolista es fundamental.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados