Neymar va camino de ser... ¡el Figo culé del s.XXI!


2017-07-30 12:07 España Por: Jaime de Carlos

Neymar Jr. ha tensado tanto la cuerda con el Barcelona en los últimos días que ahora mismo parece casi imposible que vaya a continuar esta temporada de azulgrana. El futbolista ha callado y ha jugado con el club culé de una forma casi obscena, provocando días de disgusto y tremenda tensión en todos los aficionados que siempre han confiado en él. Por eso en la Ciudad Condal ya hay quienes empiezan a ver los paralelismos entre la situación vivida estos días y la que protagonizó Luis Figo hace 17 años.

La comparación la ha establecido uno de los periodistas culés más conocidos, Lluís Mascaró. En su columna del diario 'Sport' ha comparado ambos casos y ha llegado a la conclusión de que aunque al barcelonista su salida no le dolería tanto como la del portugués, sí tendría ciertas similitudes. Porque en el fondo el enfado con el jugador es muy similar, ya que la traición va camino de consumarse por una cuestión de dinero y prestigio, y eso que Neymar en el conjunto catalán ha tenido siempre apoyo y cariño para desempeñar todo su fútbol.



Dos soluciones, dos situaciones complicadas para el jugador

Al 'culebrón Neymar' aún le falta el desenlace. Pero a estas alturas de la película la cuerda ha sido tan tensada que resulta complicado imaginarse un panorama distinto al de acabar viéndole posando con la camiseta del PSG. Porque la afición está tan enfadada con el jugador que sería casi imposible que le volviera a vitorear su nombre en el Camp Nou. O al menos no en los próximos meses, porque ya se sabe que el tiempo al final todo lo puede acabar curando.

Y, desde luego, si al final Neymar firmara por el PSG, ya podría prepararse a vivir un auténtico infierno si alguna vez le tocara regresar a la Ciudad Condal para jugar un partido de Champions. En el Camp Nou ya dejaron claro cómo se las gastan en la vuelta de los 'traidores' y el brasileño sería sin duda el gran objetivo de sus iras. Su adiós difícilmente sería perdonado por los aficionados, por lo que el calvario de Figo en su primer 'Clásico' como madridista podría tener una nueva versión a no mucho tardar.

Al futbolista le preocupa poco la opinión del barcelonismo

Así que, elija el camino que elija, al delantero de la 'canarinha' le esperan días y meses complicados. Si sigue la afición estará de uñas con él y tendrá que volver a metérsela en el bolsillo con su fútbol y sus goles. Y si se marcha vivirá la enemistad eterna de la que ha sido su 'torcida' durante los últimos cuatro años. Aunque en el fondo parece que para el propio Neymar todo esto es secundario, porque lo que realmente le importa es el dinero y la posibilidad de no estar viviendo más tiempo a la sombra de Leo Messi.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados