"No podemos traicionar nuestros principios para darle a CR7 lo que pide"


2017-08-27 08:08 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo lleva todo el verano rumiando sus problemas con Hacienda. El luso está verdaderamente molesto por el régimen fiscal que se aplica en España, ya que lo considera injusto y exagerado. Él considera que siempre ha cumplido con sus deberes, pero también piensa que le piden pagar demasiado. Sobre todo ahora que la Justicia le está reclamando aún más dinero por supuestos impagos, ya que en caso de ser encontrado culpable tendría que abonar una multa muy importante.

Su malestar es evidente, por lo que según destapó el programa 'Jugones' de 'La Sexta' el futbolista ya ha pedido a la directiva una nueva revisión de su contrato. El 'crack' busca ganar más, porque tanto este episodio con el Fisco como la renovación de Messi (aún pendiente) y el fichaje de Neymar por el PSG le han incomodado. El delantero ha sido el Mejor Jugador del Mundo en tres de los últimos cuatro años y va camino de serlo este también, así que quiere que el Real Madrid le pague como tal.



Negativa razonada del Real Madrid

Sin embargo, el Real Madrid ya le ha transmitido que eso es imposible. Y no porque no valoren su importancia en el club. Es más, el madridismo está rendido a sus pies. En realidad es una cuestión de principios y de equilibrio. Porque Florentino sabe que uno de los aspectos fundamentales para que el conjunto blanco tenga unas cuentas saneadas es marcarse unos límites salariales. Así que el club lleva muchos años autoimponiéndose unos márgenes y romperlos sería alterar el ecosistema que tan bien le está funcionando últimamente al club.

El pulso existe, pero Cristiano sabe que 'necesita' al Real Madrid. Sin el conjunto blanco él no sería quien es hoy. Sabe que está en el mejor equipo del mundo que juntos se retroalimentan de manera fundamental. Y también es consciente de que a su edad, 32 años, las opciones de salir a otro club competitivo no son muchas por su alto precio. Así que asume que jugará una nueva temporada de blanco y la próxima ya se verá, pues en el fútbol la situación puede cambiar de un día para otro.

No se cierran las puertas a una revisión más adelante

Mientras tanto, en el club guardan la calma y se mantienen firmes. Si el jugador sigue insistiendo en su revisión de contrato se buscará más adelante la forma de alcanzar un punto intermedio que contente a todos, pero nunca llegando a cifras de locura que se acerquen a los 40 millones de euros por temporada que percibirá Messi en Barcelona. No hace ni diez meses de la última renovación de Cristiano, por lo que el portugués deberá tener paciencia y seguir ganándose en el campo otro 'caramelo'. El club siempre está por encima de cualquier futbolista, aunque este sea el mejor del mundo...


Así solucionaron el Madrid y Cristiano su conflicto tras las vacaciones (21-07)

Hace ya más de un mes desde que la prensa portuguesa sacudía la tranquilidad del madridismo al desvelar que Cristiano Ronaldo estaba valorando irse del conjunto blanco. A partir de ahí surgieron un montón de especulaciones y el Real Madrid se movió para conocer de primera mano las sensaciones del futbolista. Sin embargo, el luso en ningún momento se pronunció en público y se limitó a guardar silencio y dejar que fuera su entorno y la propia prensa la que manejara la situación mientras la selección de su país disputaba la Copa Confederaciones.

El 'crack' simplemente deslizó su malestar por el trato recibido por parte de la Hacienda española y pidió algo más de apoyo por parte del club blanco. Por eso aplacó su enfado cuando el presidente merengue concedió varias entrevistas en las que defendió su inocencia y se mostró convencido de que todo se solucionaría de forma favorable. Poco a poco el 'calentón' se fue esfumando y las aguas volvieron a su cauce. De hecho, ni siquiera hizo falta que el club tuviera una reunión de urgencia con él a su vuelta de Rusia, tal y como estaba pensado inicialmente.

El enfado se fue rebajando con el paso de los días

En todo momento el Real Madrid ha permitido que Cristiano Ronaldo tuviera su espacio y su margen. No se echó las manos a la cabeza cuando las informaciones eran de lo más alarmistas, y supo gestionar con mano diestra esos días de crisis. Utilizó una estrategia conservadora y apoyó al delantero en sus diferencias con el Fisco, pero sin llegar a abordar en ningún momento el conflicto cara a cara con el 'crack'.

Así, el luso se mostró mucho más tranquilo en sus primeros días de vacaciones. Tuvo un fugaz paso por Madrid, pero no tardó en iniciar sus vacaciones. En los últimos días se le ha visto en Ibiza, si bien el miércoles viajó a China para unos compromisos publicitarios. De esta forma, ha dedicado sus fechas de descanso a la familia, ya que sus dos recién nacidos y el embarazo de su actual pareja, Georgina, han centrado casi por completo su atención.

Las aguas ya han vuelto a su cauce

No cabe duda de que el 'crack' vive un momento muy importante en su vida personal, lo cual ha contribuido a aplacar su malestar. Así que en estos momentos se ha rebajado el enfado que tuvo Cristiano el pasado mes de junio, por lo que el delantero y el club entienden que su vuelta de vacaciones deberá producirse de la forma más normal posible. El portugués se incorporará como uno más al equipo a principios de agosto (presumiblemente el día 3, una vez que el equipo vuelva de los Estados Unidos) y no habrá ninguna declaración pública sobre lo ocurrido.

Lógicamente Cristiano hablará cara a cara con Florentino Pérez, Zidane y sus compañeros. Y simplemente se limitará a tranquilizarles y dejarles claro que su compromiso con el club sigue siendo firme. La intención de todo el mundo será pasar página respecto a lo ocurrido y restarle importancia. El día 8 la temporada merengue comenzará con la disputa de la Supercopa de Europa en Skopje y no habrá lugar para otros asuntos. Ni si quiera para acordarse del mal trago vivido en junio con el portugués como centro de la atención.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados