Otro jugador que no aguanta más y suplica por salir del Barça


2017-08-08 14:08 España Por: Alberto Marcos

Parece que últimamente nadie quiere quedarse en el Fútbol Club Barcelona y que todos buscan una salida en cuanto ven la mínima oportunidad de marcharse a un sitio mejor. Lo hizo Neymar, a quien ya consideran un ‘traidor’ de primera fila después de su fichaje por el PSG y ahora hay otro jugador que también está suplicando por salir del Barça ante la falta de minutos y de oportunidades desde que llegó.

Se trata de Arda Turan. El centrocampista, que desembarcó en el Camp Nou procedente del Atlético de Madrid y con la etiqueta de estrella ya que venía de ganar la Liga con los colchoneros, nunca ha encontrado la regularidad necesaria en el Barça y ahora trata de marcharse a otro club en busca de ella y un mejor trato que no le brindan en la entidad culé.



Quiere irse al Atlético

El turco tiene muy claro que no quiere seguir vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona y también tiene un deseo en mente. Ese no es otro que volver al lugar del que salió para volver a sentirse importante, es decir, el Atlético de Madrid, donde jugó durante cuatro temporadas. Allí siempre fue una pieza fundamental, sobre todo en los planes del Cholo Simeone, y el centrocampista ya ha llamado a las oficinas colchoneras para ofrecerse.

Sin embargo, Arda Turan no contaba con una cosa, y es que en el Atlético de Madrid no le echan de menos y ya no le necesitan. Desde que se marchó además con la Liga recién ganada al Barça el Atleti se ha sabido buscar la vida y actualmente el Cholo no le incluiría en sus planes. Además, en el caso de que los madrileños sí le quisieran, todo sería más complicado dado que no pueden realizar fichajes hasta el próximo invierno dada la sanción que les ha impuesto la FIFA.

Nunca encontró regularidad

En el Barcelona Arda nunca se ha sentido querido ni valorado y por eso, dos años después de su llegada, está como loco por marcharse para no volver nunca más. Su traspaso al Barça no comenzó con buen pie ya que pese a fichar por los culés en verano del 2015 no fue hasta invierno de esa temporada que el turco pudo debutar con el Barça. Eso se debió a que los azulgrana tenían también impuesta una sanción por parte de la FIFA idéntica a la que actualmente tiene el Atlético de Madrid, por lo que ya se perdió media campaña.

Eso supuso una notable desventaja con respecto al resto de la plantilla y desde entonces al turco le costó entrar en los planes de Luis Enrique. Otros compañeros le comieron la tostada a Turan y de hecho esa temporada el turco nunca llegó a tener minutos o a ser titular de manera regular por lo que pasó de protagonista en el Atlético a jugar un mero papel secundario en el Barcelona.

Además, las cosas no fueron a mejor la temporada pasada, la segunda suya como jugador culé. Luis Enrique siguió sin contar con él y nunca fue un peso pesado del grupo. Ahora, pese al cambio de entrenador, Turan se huele que Valverde tampoco le va a dar un gran protagonismo y ya está buscándose la vida por su cuenta.

En Turquía sí le quieren

Pese a que el Atlético de Madrid ya le ha comunicado que no está interesado en su regreso, donde sí que le quieren es en su país. En Turquía ya se habla de que el Galatasaray estaría dispuesto a hacerle al Barcelona una oferta de 2,5 millones de euros (mucho menos de lo que los culés pagaron en su día al Atleti) y que al jugador le ofrecerían 4 kilos de ficha.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados