¿Por qué el Madrid aceptó la oferta del Chelsea y no la del United?


2017-07-22 08:07 Real Madrid Por: Nacho Heras

Álvaro Morata ya es historia para el Real Madrid. El delantero fue traspasado al Chelsea el pasado miércoles en una operación 'relámpago' que, según lo filtrado, hará que el conjunto blanco perciba 80 millones de euros fijos más 5 en variables. Esta es una cantidad muy interesante que casi colma las expectativas iniciales del campeón de Europa, si bien se llegó a ella tras una pequeña rebaja.

Hace dos semanas el Manchester United rompió las negociaciones para el fichaje del delantero porque el Real Madrid se empeñó en no rebajar los 90 millones en los que había tasado al futbolista. Los ingleses empezaron ofreciendo 70 'kilos' y poco a poco fueron subiendo su propuesta, pero dejando claro siempre que no alcanzarían la cifra que había estipulado el equipo español.



La explicación de Mourinho al no traspaso

"Hicimos una oferta por Morata, pero no llegamos a un acuerdo con el Real Madrid. Es algo que habría que preguntárselo a Florentino y a José Ángel Sánchez, porque el Madrid es el que pone el precio. Es algo que me da muchísima pena porque el futbolista llegó conmigo al primer equipo y también debutó conmigo" apuntó José Mourinho sobre este asunto.

El Madrid fue más flexible con el Chelsea

Así, resulta evidente que el Real Madrid se mostró inflexible con los de Old Trafford, mientras que con los de Stamford Bridge fue algo más laxo... ¿Pero por qué? Por dos razones principalmente. La primera, porque su relación con el United es mucho más tensa que con el Chelsea tras lo sucedido en los dos años con David de Gea. Si los 'reds' jamás han sido capaces de aceptar un buen precio por el portero... ¿por qué iba a haberlo hecho ahora el Madrid con Morata?

Y la segunda está relacionada con la petición expresa del jugador de salir del Real Madrid. El club quería evitar a toda costa que se quedara con tristeza y decepción, por lo que se ha dado cuenta de que esta posiblemente era la última posibilidad para conseguir un buen precio por él. De ahí que haya aceptado rebajar algo sus pretensiones para contentar al propio Morata y, de paso, cobrarse una pequeña 'vengaza' por el United por el poco señorial comportamiento que este club ha tenido al gestionar las negociaciones por De Gea.

Si Morata puede acabar en el United es una pregunta para Florentino y José Ángel Sánchez y no para nosotros. El Madrid es quien pone el precio como ya dije y no hemos llegado a un acuerdo. Me da muchísima pena porque es un jugador que ha llegado conmigo y ha debutado conmigo y disfruté mucho de su evolución


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados