¿Qué club de Primera División lleva dos años sin fichar?


2017-07-05 22:07 Curiosidades Por: Fichajes DC

Si hay un club en Europa que es capaz de estar dos años completo sin pagar un solo traspaso ese es el Athletic de Bilbao. El conjunto vasco lleva casí 120 años nutriéndose de futbolistas de su cantera, por lo que está cerca de alcanzar un registro inédito en el fútbol español. Su último fichaje data del 30 de agosto de 2015, por lo que acumula 22 meses sin reforzarse con caras nuevas y debe decidir si este verano también se queda al margen del mercado.

Raúl García es el último futbolista que el conjunto vizcaíno incorporó desde fuera. El navarro salió del Atlético de Madrid y completó un verano de 2015 bastante movido para el club, pues entonces también llegaron Elustondo, Bóveda y Eraso. Pero desde entonces, algo de cantera y ningún fichaje, lo que provoca que ahora la afición se pregunte si en este 2017 se volverá a repetir la situación.



Interesan jugadores, pero el club no hará locuras por sus fichajes

Por lo pronto en el club gustan jugadores como Álex Berenguer (Osasuna), Monreal (Arsenal) y Mikel Merino (Borussia Dortmund). Pero en ningún caso el Athletic está dispuesto a tirar la casa por la ventana por sus fichajes, por lo que en San Mamés no ven con malos ojos seguir acudiendo a la cantera si finalmente las llegadas se complicaran. El hecho de haberse clasificado para la Europa League demuestra que el bloque que hay es bueno, así que no hay necesidad de alterar el equilibrio que se ha creado en estos dos años.

El técnico decidirá

En todo caso la última palabra la tendrá el Ziganda. El nuevo técnico del Athletic deberá decidir si la plantilla necesita refuerzos de fuera o le basta con acudir al filial, conjunto al que conoce a la perfección por haberlo dirigido los últimos años. De hecho, este verano ya ha ascendido a Unai Núñez e Íñigo Córdoba y ha recordado que lo ha hecho por los "méritos de ambos".

"¿Fichajes? No me gustaría hablar de jugadores que no están aquí y están en otro equipo" ha desvelado el 'Cuco'. Unas palabras que demuestran que el técnico no anda agobiado por la situación y prefiere esperar para ver cómo se producen los acontecimientos y ver si el club le da alguna alegría extra durante este verano.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados