Real Madrid y Mariano, choque de intereses


2017-05-28 11:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Tras una temporada en la que ha sido el segundo jugador de campo de la plantilla con menos minutos (302), Mariano Díaz tiene muy claro que el próximo verano emprenderá una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu. El delantero pidió quedarse en el club el pasado verano para pelear por una oportunidad, pero la dura competencia con Benzema y Morata le acabó dejando en muchos partidos en la grada y ha propiciado que poco a poco haya empezado a cambiar de idea.

El Tottenham y el Espanyol aprietan para llevárselo



El delantero tan solo tiene 23 años, por lo que todavía tiene mucho camino por recorrer. Y la gran pregunta es dónde lo hará, porque ofertas no le faltan. Conjuntos como el Espanyol, Betis, Málaga o Tottenham ya han llamado a su puerta. De hecho, 'OK Diario' asegura que el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en la Premier y que incluso se está planteando pedir un traspaso con opción de recompra para el club blanco, de forma que pueda seguir un camino similar al que tomó Álvaro Morata en Italia.

Pero por su parte el diario 'Sport' señala que en España el Espanyol está empezando a apretar fuerte para contar con sus servicios. El conjunto perico ya solicitó su cesión el pasado mes de enero, pero se encontró con la negativa del jugador, quien estaba decidido a terminar la temporada en Madrid. Y ahora quiere que sea su nuevo delantero para la próxima temporada y para ello cuenta con el aval de las fructíferas colaboraciones que han tenido los dos clubes en los últimos años.

Las relaciones institucionales entre el Espanyol y el Real Madrid son francamente positivas desde hace años. Así lo demuestran los traspasos y cesiones de jugadores como Callejón, Lucas Vázquez, Asensio o Kiko Casilla. En todos los casos el Real Madrid dejó que sus futbolistas recalaran en el conjunto catalán, donde tuvieron minutos y oportunidades y se ganaron su regreso al club blanco. De ahí que en las oficinas de Concha Espina agrade bastante la idea de que Mariano acabe en Cornellà-El Prat.

Ambición con 'cabeza'

Como suele ser habitual en estos casos la última palabra la tendrá el jugador. Como ya hemos dicho, Mariano es ambicioso y se siente tentado por la posibilidad de jugar en el flamante subcampeón de la Premier; si bien la idea de recalar en el Espanyol (él nació en Barcelona) tampoco le desagrada. Así que su elección dependerá de varios factores, aunque lo primordial para él será ser importante en el equipo al que vaya. Más que nada porque su ambición sigue siendo triunfar en el Real Madrid y alcanzarla pasa por jugar y golear para llamar de verdad la atención de Zinedine Zidane.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados