Serra Ferrer quiere fichar a un ex madridista para el Betis


2017-08-01 12:08 España Por: Alberto Marcos

La Fábrica sigue estando de moda y uno de los futbolistas que salió de ella hace ya varios años está muy cerca de regresar a La Liga. Se trata de Javi García, el ex jugador del Real Madrid sobre el que ha puesto sus ojos Lorenzo Serra Ferrer para llevárselo con él al Real Betis

El centrocampista se encuentra actualmente y desde varias temporadas ya militando en el Zenit de San Petersburgo, pero ahora parece que su etapa en Rusia ha tocado a su fin porque cuenta con muchas papeletas para abandonar aquella liga y volver a la competición doméstica. Son varios los equipos españoles que, a sus 30 años, han puesto en su agenda al ya veterano futbolista y el propio jugador no vería ni mucho menos con malos ojos regresar a España en el tramo final de su carrera deportiva



Así, Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador del Fútbol Club Barcelona y ahora vicepresidente deportivo del Betis, quiere contar con el que fuera canterano del Real Madrid para darle un salto de calidad y competitividad a la plantilla que este año dirigirá Quique Setién y que tendrá por objetivo salvar la categoría con solvencia, sin pasar apuros en el tramo final de la competición. Además, el Betis le ofrece un contrato por cuatro años de duración que, de cumplirlo, dejarían al futbolista con 34 años en los últimos momentos de su trayectoria como profesional.

El Betis no pagará un traspaso

Eso sí, para que Javi García termine vistiendo la camiseta verdiblanca y jugando esta temporada en Heliópolis, el jugador tendría que desvincularse de manera definitiva del Zenit de San Petersburgo ya que aún tiene contrato en vigor. El Betis, que hará un gran esfuerzo económico por pagar una alta ficha (Javi García pasará a ser uno de los mejores remunerados de la plantilla), tiene muy claro que no podrá hacer frente a un desembolso en forma de traspaso, por lo que el futbolista también tendrá que poner de su parte para salir de Rusia. 

Por otra parte, Javi García también es consciente de que no tendría fácil disfrutar de regularidad en el Zenit ya que recientemente el club ruso logró hacerse con los servicios de Mammana, una petición de Mancini, y el técnico italiano le habría prometido al ex jugador del Real Madrid que le dejaría salir si esta incorporación se terminaba produciendo.

Otro ex madridista de por medio

Sin embargo, todavía puede haber un tercer factor que altere y dificulte el hecho de que esta operación pueda llevarse a cabo. Sería, además, por ‘culpa’ de otro ex madridista ya que en la puja por el centrocampista también ha entrado el Málaga que dirige Michel. Al técnico le gusta mucho la posibilidad de poder reforzar a su equipo con Javi García y va a intentar ir hasta el final para que finalmente sea el Málaga el que termine incorporando al futbolista, aunque parece que la decisión del futbolista está prácticamente tomada y es la de cambiar la camiseta del Zenit por la del Betis.

Sería su tercer equipo en España

La Primera División no es una competición ni mucho menos desconocida para Javi García. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, dio el salto al primer equipo desde el Castilla aunque en el 2007 fue traspado a Osasuna, donde realizó una gran campaña y se convirtió en un pilar fundamental para el conjunto rojillo. Tanto fue así que el Real Madrid decidió repescarle un año después aunque el centrocampista nunca llegó a tener la regularidad que a él le hubiera gustado y por eso terminó siendo traspasado al Benfica. Posteriormente jugó en el Manchester City y en el Zenit, a quien pertenece actualmente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados