Benítez le escamotea un fichaje al Athletic a última hora


2017-07-30 16:07 España Por: Jaime de Carlos

El Athletic de Bilbao va camino de cumplir dos años sin realizar ningún fichaje. Y quizá sea por esta falta de práctica del conjunto vasco, pero esta semana ha vivido uno de los momentos más rocambolescos de su historia reciente al dejar escapar la incorporación de Mikel Merino cuando todo parecía bien atado para que el centrocampista jugara en San Mamés en este temporada 2017/18.

El equipo vizcaíno ya sondeó el fichaje de Merino en 2015, cuando el jugador empezaba a destacar en el Osasuna en la Segunda División. Sin embargo, finalmente el Borussia Dortmund estuvo más rápido y se llevó al jugador pagando 3,75 millones por su traspaso. Aunque en su primera temporada en Alemania el pamplonica solo tuvo una aportación testimonial al jugar 9 partidos, lo que ha hecho que su club se anime a ponerle en el mercado de cara al nuevo curso.



El Athletic quería comprar, el Dortmund solo cesión

Esto permitió que el Athletic volviera a sondear su incorporación y que incluso estuviera muy próximo a llegar a un acuerdo. Su intención era cerrar el fichaje pagado 8 millones por su fichaje más dos en variables. Pero en Dortmund dejaron claro que preferían no desprenderse del jugador, por lo que pasaron a escuchar al Newcastle con mayor atención.

Ziganda lamenta no poder contar con el jugador

El conjunto de Benítez se mostró dispuesto a conseguir la cesión de Merino por un único año, de manera que las 'urracas' acabaron anticipándose en las negociaciones y cerrando su incorporación ante el estupor del Athletic de Bilbao. Y es que Merino se les ha vuelto a escapar una vez más cuando parecían tener todo en su mano en su fichaje, lo que ha provocado la desilusión de su entrenador.

"¿Merino? Tengo poco que decir, pero conozco a su padre. Así que deseo que le vaya bien" comentó Ziganda cuando se le preguntó por la decisión del jugador de marcharse a la Premier. Palabras las suyas de evidente resignación, aunque el técnico aún confía en poder conseguir algún refuerzo antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados