El Barça, ante la desesperación para buscar un sustituto si Neymar se marcha


2017-08-01 09:08 España Por: Alberto Marcos

El verano sigue avanzando, muchos de los ‘culebrones’ van llegando a su fin y quizás el que viene protagonizando Neymar desde hace algún tiempo ya también esté cerca de finalizar. Las últimas sensaciones invitan a pensar que el jugador del Fútbol Club Barcelona abandonará la entidad azulgrana rumbo al PSG (ya se habla incluso de que en 48 horas vestirá una camiseta distinta a la que defiende actualmente), dispuesto a pagar su astronómica cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios, y eso dejará al conjunto catalán con un limitado tiempo de margen para reaccionar en el mercado.

Esta ventana de traspasos veraniega se abrió el pasado 1 de julio y, pese a que tradicionalmente se cierra el último día de agosto, lo cierto es que la FIFA dejará este año un día ‘extra’ para que los conjuntos españoles puedan hacer sus refuerzos de última hora en el mercado. Así, por lo menos, se puede ver en la web del organismo, donde se aprecia que hasta el 1 de septiembre se podrán realizar fichajes en lugar de hasta el 31 de agosto como viene siendo habitual.



Por lo tanto, esto significará que el Barcelona tendrá poco menos de un mes por delante desde el momento en el que se oficialice la marcha de Neymar al PSG, si es que este hecho finalmente termina sucediendo como todo parece apuntar de manera casi inminente. De hecho, y dentro de lo complicado de la situación que supone para la entidad que dirige Bartomeu encajar un ‘palo’ de tal magnitud, casi lo mejor para el Barça sería que todo se aclarara cuanto antes para poder tener más tiempo de buscar un recambio de garantías.

El sustituto no será fácil de traer ni barato

Lo que parece claro es que una vez que se oficialice la marcha de Neymar al PSG (también se ha llegado a hablar de que la entidad parisina ya tiene incluso preparado el escenario en el que realizará la presentación del jugador brasileño) el Barcelona se tendrá que poner manos a la obra y trabajar a destajo para que en su plantilla no quede un vacío enorme. Así, son varios los nombres que se han asociado hasta el momento a la entidad azulgrana, y de ellos los que suenan con más fuerza son tres: Dybala, Coutinho y Griezmann.

No será, por lo tanto, nada fácil que el club culé consiga apartar a estos jugadores de sus actuales clubes, entre otras cosas porque serán estos los que aprovecharían el dinero ‘contante y sonante’ en las arcas del Barcelona para tratar de hacer la mayor caja posible ante la salida de sus hombres referencia. Además, en contra de Bartomeu y del Barça estará el factor del tiempo, ya que Valverde querrá contar cuanto antes a sus órdenes con un recambio ante la inminente llegada de la temporada oficial que dará su pistoletazo de salida con la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El padre de Neymar reclama 26 ‘kilos’ al Barça

Por si ya fuera poco tensa la situación que se está viviendo en el Barcelona con el caso Neymar, ahora el padre del futbolista le reclama 26 millones de euros al club azulgrana, una cifra que pactaron después de la renovación del jugador brasileño con el Barça. La entidad que preside Bartomeu no parece muy dispuesta, sin embargo, a cumplir con su parte del trato y no está poniendo facilidades para que el padre del delantero cobre su parte, algo que pretende hacer tan sólo en ya poco probable caso de que Neymar siga vistiendo la indumentaria azulgrana al menos una temporada más.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados