Si el Barça quiere a Coutinho lo tendrá que pagar a precio de oro


2017-05-10 12:05 Europa Por: Sergio Aguilar

Esta semana no está siendo nada fácil para el Barcelona, pues el club catalán está viendo cómo el Real Madrid le gana por la mano en la pelea por hacerse con dos de los jugadores más prometedores del fútbol mundial, Theo Hernández y Vinicius Jr. Por ello en el club culé han empezado a entrar las prisas para llevar a cabo el fichaje de un 'crack' que consiga ilusionar a la afición y le quite este mal sabor de boca reciente.

En las oficinas del Camp Nou creen haber identificado ya al jugador que podría renovar las ilusiones de sus seguidores, pues desde hace unos días han dado pasos hacia delante para sondear la llegada de Philippe Coutinho. El brasileño gusta a los responsables técnicos por su estilo de juego y su polivalencia en la línea de tres cuartos, por lo que el Barça ya está decidido a hacer un esfuerzo para traerlo.



El Barcelona estudiará cómo rebajar el precio del jugador

El problema es que el Liverpool es un hueso duro de roer como ya le demostró al equipo catalán hace tres veranos en las negociaciones por Luis Suárez. El equipo 'red' ha dejado claro a los emisarios culés que no dejará salir al mediapunta por menos de 90 millones de euros. Una cantidad económica que prácticamente dobla lo que a priori tiene presupuestado el Barça para invertir en fichajes este verano.

En consecuencia, el equipo catalán ha decidido esperar a que acabe la temporada para afrontar las negociaciones. La intención de los directivos es conseguir rebajar esta cifra convenciendo previamente a Coutinho para que pida su venta al conjunto de Anfield. El Director Deportivo Robert Fernández señaló hace unos días que el Barça dispone de dinero suficiente para fichar a un "jugador especial", pero lo cierto es que solo si el brasileño presiona para rebajar las exigencias del Liverpool podrán plantearse realmente su fichaje.

Todo ello hace pensar que las negociaciones podrían acabar convirtiéndose en un auténtico 'culebrón' veraniego. Si el Real Madrid acaba ganando la Liga y la Champions el Barça se verá obligado a remover cielo y tierra para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que el fichaje de Coutinho cobraría un claro tinte estratégico. Aunque la cuestión es cómo conseguiría el club afrontar su contratación teniendo en cuenta su elevado precio y el poco efectivo del que disponen en caja.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados