El pacto 'silencioso' del Real Madrid con Mbappé


2017-04-30 08:04 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Kylian Mbappé es un futbolista que tiene la cabeza muy bien amueblada. A sus 18 años está sabiendo llevar a la perfección su creciente fama. En un abrir y cerrar de ojos ha pasado de ser un futbolista desconocido a estar en la agenda de todos los grandes clubes de Europa. Pero él mantiene los pies en el suelo y no quiere dar pasos en falso, porque sabe que la historia del fútbol está llena de grandes promesas de adolescentes que acabaron en el olvido por cometer importantes equivocaciones.

120, 130 millones... Las últimos informaciones aseguran que el Mónaco quiere convertir al delantero en el futbolista más caro de todos los tiempos. Una circunstancia que a muchos les podría superar, sobre todo si solo se es todavía un adolescente. Para Mbappé no. El atacante sigue viendo la vida con cierta humildad y no tiene ninguna prisa para dar el paso hacia delante que algunos le empiezan a pedir. Él sabe que es cuestión de tiempo que salga de su club, así que por ahora está centrado en seguir mejorando y creciendo.



Mbappé y el Madrid, con el mismo punto de vista

Por eso su agente realizó unas declaraciones el pasado jueves en las que dejaba claro que "no sería positivo para el chico que saliera del Mónaco este verano. Este no es el mejor año para que parta. Ahora está volando y no hay un joven de su nivel". Para Pascal Boisseau no hay razones para correr por el simple hecho de que el año próximo su precio podrá seguir siendo de más de 100 millones de euros, incluso teniendo un rendimiento peor que este curso.

E incluso se animó a dar los nombres de los únicos cuatro equipos que pueden aspirar a su contratación: "Real Madrid, Barcelona, Manchester City y United". Ni siquiera planteó el PSG o el Bayern de Múnich. A lo que hay que sumar que en los últimos días la prensa inglesa señaló que el equipo de Guardiola se había retirado de la puja por considerar muy alto su precio; así como que el Barça no hace tilín al propio Mbappé por su sentimiento madridista de niño.

Es decir, que el madridismo puede estar tranquilo, porque el Real Madrid siempre ha sido prioridad por él. Por eso tanto el club blanco como el jugador han optado por darse tiempo. Florentino y Zidane dudan de invertir tanto dinero en un jugador tan joven y con tan poca experiencia, por lo que prefieren esperar un año o dos para confirmar su fulgurante progresión. Y Mbappé y su entorno coinciden plenamente con esta visión de las cosas. De ahí las palabras de su agente y su petición de calma. En este caso todos los caminos conducen a Madrid, pero también como suele pasar en otros ámbitos de la vida, las cosas de palacio van despacio...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados