Al Barça le crecen los enanos: ¡El Atlético tampoco quiere saber nada!


2017-08-01 15:08 España Por: Alberto Marcos

La situación que está viviendo el Fútbol Club Barcelona en este periodo veraniego de fichajes se vuelve más complicada a cada día que pasa, ya que al club azulgrana no parece salirle ni una sola jugada bien. Ante la más que probable salida de Neymar al PSG, ya que en Francia incluso aseguran que el futbolista brasileño será presentado el próximo lunes en París, una de las opciones que maneja la entidad culé para hacer frente a tal vacío en la plantilla es la de Antoine Griezmann, pero va a ser de todo menos fácil hacer salir al jugador del Atlético de Madrid

De hecho, y ante el creciente interés del Barça por hacerse con el futbolista francés a toda costa, el club colchonero ya le ha hecho saber a Bartomeu y compañía que tomará una postura inflexible y que no aceptará negociar una rebaja de la cláusula de rescisión. Por lo tanto, y si el Atlético no mueve ficha, si el Barcelona quiere conseguir este verano tener en sus filas a Griezmann deberá abonar la escalofriante cifra de 200 millones de euros, es decir, que se gastaría prácticamente todo el dinero que ingrese por Neymar en un simple cambio de cromos



El Atlético no puede fichar

Si Altético de Madrid se va a mostrar inflexible a la hora de negociar una rebaja en el precio de Griezmann se debe, principalmente, a que el conjunto colchonero aún tiene vigente la sanción que le impuso la FIFA por el tema de los menores, es decir, que por mucho que quiera el Cholo Simeone no puede incorporar a ninguna pieza nueva para su plantilla. Así las cosas, para el Atleti perder al jugador más valioso de todo su plantel sería un contratiempo durísimo y no están dispuestos a que esto suceda por menos de 200 millones de euros.

La cláusula bajará la temporada que viene

Sin embargo, todavía el Barça quiere aferrarse de manera desesperada a una última opción para tratar de abaratar el fichaje de Griezmann y evitar gastarse todos sus ‘ahorros’ del verano en un solo futbolista. El francés renovó recientemente su compromiso con el Atlético de Madrid y como consecuencia de ello la cláusula aumentó hasta los 200 millones de euros. Sin embargo, esta cifra sólo estará vigente a lo largo de este año, ya que la temporada que viene de nuevo la cláusula bajará a la mitad, unos 100 kilos, por lo que es la única vía a la que se agarra el Barcelona para tratar de convencer al Atleti de que negocie por una cifra intermedia el traspaso del jugador.

El jugador, “feliz” en el Atlético

El conjunto colchonero estuvo rápido y listo cuando el pasado mes de junio consiguió llegar a un acuerdo con Griezmann para la renovación del contrato que unía a ambas partes. De esta manera, el futbolista francés tiene un compromiso firme con el Atlético de Madrid hasta el año 2022 pero lo más llamativo fue el aumento de la cláusula hasta los 200 millones de euros. Sin embargo, esta cifra tan sólo se mantendrá a lo largo de este año y la jugada del Atlético correspondió a un claro interés por blindar a su jugador franquicia durante este verano ante los constantes rumores de salida que existían en el entorno. El jugador llegó a estar relacionado con el Real Madrid y el Manchester United de José Mourinho también estuvo tras sus pasos para intentar llevárselo a la Premier League. Ahora es el Barça el que intenta el asalto, pero para situaciones como estas el Atlético blindó a su jugador con una cláusula multimillonaria.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados