Ancelotti se topa en la cantera con un diamante en bruto que deberá pulir


2017-07-13 18:07 Europa Por: Mateo Quintana

Carlo Ancelotti tiene razones para estar contento en estos primeros días de la pretemporada. La directiva del Bayern de Múnich le ha hecho un regalo inesperado con la confirmación del fichaje de James Rodríguez, por lo que el colombiano se ha incorporado ya al trabajo y se ha puesto a sus órdenes. Una noticia a la que suma el buen inicio de preparación que está teniendo su equipo y a la irrupción en escena de un jovencísimo futbolista que está llamado a dar mucho que hablar en el fútbol europeo en los próximos años.

El jugador que enamora a Ancelotti en este inicio de pretemporada



A estas alturas del mes de junio el Bayern ya ha disputado dos amistosos menores dentro de su pretemporada. Las victorias ante el Wolfratshausen (4-1) y el Erlangen-Bruck (9-1) fueron claras, aunque para el técnico italiano una de las conclusiones más interesantes a las que llegó es que su canterano Franck Evina puede empezar a aportarle muchas cosas al equipo durante en esta temporada. No en vano, el delantero marcó sendos dobletes en estos partidos y reclamó más oportunidades durante este mes de julio.

El chico es de origen camerunés y el pasado 5 de julio cumplió 17 años, pero sus propios compañeros ya le ven listo para echarles una mano. "Es bueno que chicos como Franck puedan estar aquí y mostrar su talento. Algunos de ellos podrían ser importantes con nosotros en los próximos años. Físicamente es un futbolista que va sobrado" indicó Matts Hummels, quien tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos junto con Evina.

El Bayern no suele apostar por la cantera

De todas formas, la irrupción del jugador tampoco debe sorprender mucho en Múnich, ya que la temporada pasada marcó 26 goles y dio 15 asistencias en el filial Sub'17 del Bayern de Múnich. Números que demuestran que es un delantero con mucho gol y que además también tiene la capacidad para asociarse y alimentar el juego ofensivo del equipo en el que se encuentra. Por eso la intención del club es que en esta campaña juegue en su filial y sea seguido muy de cerca por 'Carletto'.

No en vano, en el Bayern saben que Robben y Ribéry ya están encarando la recta final de sus carreras deportivas, así que la aparición de Franck Evina supone un soplo de aire fresco para un club más acostumbrado a mirar fuera que a su cantera. Más que nada porque el último jugador de la 'casa' que ha logrado triunfar con el primer equipo ha sido el austriaco David Alaba, algo que ocurrió hace ya ocho largos años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados