La última perla del fútbol inglés ya tiene nuevo destino


2017-07-11 18:07 Europa Por: Jaime de Carlos

El Liverpool se hizo el pasado lunes con uno de los futbolistas que más focos ha acaparado en los últimos meses en el fútbol inglés. El delantero Dominic Solanke se ha comprometido con el conjunto de Anfield tras haber rechazado renovar con el que hasta ahora había sido su club, el Chelsea de Londres. Así, ahora espera tener un papel de relevancia en su nuevo equipo tras no haberse sentido importante en Stamford Bridge.

El Mundial sub'20 le coronó



El atacante tiene solo 19 años y el mes pasado se hizo famoso por haber conquistado el Balón de Oro del Mundial Sub'20 que se disputó en Corea del Sur. De hecho, fue un jugador clave para que Inglaterra se hiciera con el campeonato mundial, ya que marcó cuatro goles en el torneo y brilló con luz propia. Esto facilitó que muchos clubes se interesaran en su fichaje, si bien al final ha sido el Liverpool el conjunto que ha conseguido hacerse con sus servicios.

Pocas oportunidades en Londres

Solanke disputó únicamente cuatro partidos la pasada temporada con el Chelsea, por lo que optó por no prolongar su contrato que expiraba el pasado 30 de junio. Esto le ha permitido negociar con la carta de libertad con todos los clubes interesados, aunque ha sido el proyecto de Jürgen Klopp en Liverpool el que más le ha convencido. De esta forma, el atacante portará el número 29 en su nueva elástica.

"Me siento emocionado, todo el mundo me ha hecho sentir bienvenido. Espero hacer una buena trayectoria en el Liverpool" comentó Solanke tras desvelarse su fichaje por las cinco próximas temporadas. De esta forma, a partir de ahora tendrá que competir con jugadores como el belga Origi o su compatriota Daniel Sturridge para hacerse con un puesto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados