El temor del Madrid que se esconde detrás de su sí a la venta de Danilo


2017-07-04 08:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid está dispuesto a vender a Danilo Luiz. Hace unas semanas el conjunto blanco no estaba muy por la labor de aceptar la salida del brasileño, ya que Zidane no quería prescindir de él y realmente no había buenas razones para debilitar la plantilla. Sin embargo algo en las últimas horas ha provocado que el conjunto blanco cambie de opinión y esté en disposición de aceptar la ascendente oferta que le ha puesto sobre la mesa la Juventus de Turín.

El campeón italiano está a la búsqueda de un lateral diestro después de que Dani Alves forzara su salida de la entidad a finales del mes de junio. El brasileño enfadó a la directiva 'bianconera' con sus comentarios a la prensa y logró que el club le diera la carta de libertad para poder unirse al Manchester City de Pep Guardiola a 'coste 0'. En consecuencia, ahora en Turín necesita un futbolista para relevarle y consideran que Danilo es el hombre ideal por su juventud (cumple 26 años este mes de julio) y por su condición de suplente en Madrid.



Sin embargo, la operación no ha sido sencilla. Primero por la oposición de Zidane a dejar salir a un futbolista que es de su agrado a pesar de no tener un buen rendimiento en sus dos primeros años en la capital de España. El técnico considera que Danilo es un gran profesional que trabaja muy bien en los entrenamientos y que siempre cumple sobre el terreno de juego. Por eso prefería seguir contando con él a pesar de que su titular indiscutible en la banda diestra es Dani Carvajal.

Las dos claves del posible traspaso

Pero finalmente todo ha dado un giro de 180º en las últimas horas y el defensa está ahora más fuera que dentro del Real Madrid. Y esto se debe a dos razones fundamentales: una, la subida que ha experimentado la oferta de la Juventus, la cual ha pasado de los poco más de 15 que había propuesto inicialmente a los 20 'kilos' más bonus que ahora hay sobre la mesa; y dos, el temor del club blanco a que Danilo se siga devaluando durante la próxima temporada.

Hay que tener en cuenta que el Real Madrid pagó al Oporto hace dos años 31,5 millones de euros por su fichaje y que en ese momento su valor (según el portal 'Transfermarkt') era de 25 millones. Pues bien, ahora su precio es de únicamente 16 millones de euros. Y en las oficinas del Santiago Bernabéu se cree que con otra temporada más como la última su valor podría caer hasta los 12 o los incluso 10 millones. Así que 20 'kilos' parece un buen precio por un jugador cuyo rendimiento futuro es imprevisible.

El sustituto ya está en camino

El dilema es o coger el dinero y cerrar todo sin que todo acabe como un mal negocio o mantener al futbolista en el plantel y dejar que su valor decreciera aún más. Y al final el Real Madrid se está decantando por la primera opción, quizá con la mente puesta en reforzar la defensa con un central u otro lateral diestro de mayor nivel que Danilo. ¿Será que Florentino Pérez tiene ya una sorpresa guardada para el madridismo?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados