El Atlético pierde a su primer 'crack' por culpa de la FIFA


2017-07-03 18:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Atlético de Madrid ya ha sufrido el primer daño 'colateral' de la sanción que la FIFA le impuso y que este verano no le va a permitir inscribir nuevos jugadores. Durante varios meses el club trabajó para convencer a Alexandre Lacazette para que se convirtiera en su nuevo fichaje. De hecho, el delantero incluso llegó a hacer pública su preferencia por el conjunto madrileño y el presidente de su club, Jean-Michel Aulas, reconoció que este era la principal opción para todos. Pero finalmente la operación ha acabado dando al traste.

Dos han sido los principales factores para que el internacional francés haya decidido olvidarse del equipo español. Por un lado la mencionada imposibilidad de jugar en el Atlético hasta al menos el 1 de enero de 2018. Y por otra el cambio de planes colchonero después de que Diego Costa anunciara que estaba en el mercado y que su deseo era volver a vestir de rojiblanco. A partir de ese momento Lacazette pasó a ser un objetivo secundario y todas las miradas se centraron en el hispano-brasileño.



El Arsenal, el destino final del jugador

Así que Lacazette no tardó en tomar buena nota de lo ocurrido para buscar otras alternativas para su futuro. Su decisión de salir de Lyon estaba más que tomada. De hecho, el equipo francés fichó para suplirle al madridista Mariano Díaz. Y solo unos días después de presentar al ariete catalán su presidente ha anunciado que ya hay un principio de acuerdo con el Arsenal para que la operación se complete a lo largo de esta semana.

"El fichaje de Lacazette por el Arsenal se cerrará en uno o dos días. Probablemente llegaremos a un nuevo récord por un jugador formado en nuestro club, porque serán unos 50 millones de euros. La primera oferta del Arsenal fue de 45 millones, pero el acuerdo al final será por algo más, unos 50. Los 67 millones que había publicado la prensa francesa suponía una suma imposible y no realista" comentó Aulas en declaraciones para el medio 'Le Progres'.

Mbappé se aleja del Arsenal tras esta operación

Sin embargo, el dirigente del Lyon había asegurado hace solo unas semanas que tenía un principio de acuerdo para vender a Lacazette al Atlético por 53 millones más 12 por objetivos. Pero la desaparición de la escena del equipo español ha obligado a su club a rebajar sus pretensiones y ha acabado provocando que el francés recale en la Premier League. De esta forma el conjunto 'gunner' consigue su ansiado delantero y empieza a olvidarse de opciones más caras como la de Karim Benzema o la de Kylian Mbappé.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados