Digan lo que digan, Vinicius no se está saliendo del guión establecido


2017-07-21 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

"Vinicius acaba de cumplir 17 años, así que paciencia". Esta es la opinión que hay en estos momentos en el Real Madrid sobre los primeros pasos que está dando el joven futbolista en el Flamengo tras haber firmado en mayo el mayor contrato de la historia por un jugador en edad aún juvenil. En el club asumen que una operación como esta implica riesgos, y sobre todo son conscientes de que en los próximos meses y años va a haber gente interesada en estropearle la carrera al delantero y en lograr que fracase su fichaje por el conjunto blanco.

El hecho de que el Madrid vaya a pagar 45 millones por este futbolista provoca que numerosos medios, especialmente de Barcelona, miren con lupa su rendimiento en el Flamengo e incluso den por hecho su fracaso sin casi haberle dado tiempo a aprender, crecer y madurar. De hecho 'Sport' y 'As' han aprovechado esta semana que el jugador no ha ido convocado con su club en los dos últimos partidos para sembrar dudas sobre su futuro e incluso hablar de "declive multimillonario".



Tranquilidad en el Real Madrid

A pesar de ello, en Concha Espina y Valdebebas no hay la más mínima inquietud. En el club siguen convencidos de que la apuesta que han hecho por Vinicius ha sido acertada y de que el tiempo acabará dándoles la razón. Nadie dijo que el chico fuera a marcar dos goles por partido en sus primeros partidos en el fútbol profesional brasileño. Porque todos los que saben un poco de fútbol saben que las cosas son algo más complicadas y que todo jugador debe vivir un período de adaptación.

Sobre todo si el futbolista en cuestión aún es un adolescente que acaba de cumplir los 17 años. De hecho, su técnico Zé Roberto aseguró hace unos días que no ve a Vinicius preparado "morfológicamente" para ser titular. Lo que viene a significar que el jugador aún debe crecer, desarrollarse y entrenar su físico para equipararse a sus compañeros adultos y poder competir en igualdad de condiciones físicas. Así que no es una cuestión de calidad o de talento, sino de crecimiento. De tiempo, en definitiva.

Los tiempos los marcan el jugador y el Flamengo

Por eso en el Real Madrid accedieron a dejarle dos años en préstamo en su país y su club. El plan es que no aterrice en España hasta al menos el mes de julio de 2019, de forma que todavía tiene por delante dos años para ganar kilos y masa muscular. Y es que lo que realmente importa en el club blanco es que Vinicius esté listo para ser una estrella en un par de veranos, no ahora. Hoy por hoy lo que le toca es aprender y hacerse un hombre. Y ese proceso implicará paciencia y calma, por mucho que el antimadridismo ya esté presionando y metiendo prisa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados