La razón por la que Achraf no seguirá exactamente el mismo camino que Enzo


2017-07-02 11:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid tiene muy claro que Achraf Hakimi y Enzo Zidane son jugadores en situaciones completamente distintas. El hispano-francés confirmó el pasado jueves su fichaje por el Alavés por las próximas tres temporadas; mientras que el hispano-marroquí también está en camino de acabar defendiendo la camiseta del 'Glorioso'. Pero entre los dos hay una diferencia muy importante que va a hacer que estas dos operaciones sean totalmente independientes y tengan muy poco que ver.

Enzo, en edad de 'necesitar' una salida estable



El traspaso de Enzo al conjunto vasco sorprendió en cierta medida porque suponía mucho más que una cesión. El Real Madrid simplemente podría haber dejado en préstamo al mediapunta, sobre todo si se tiene en cuenta que se trataba del capitán del Castilla y del hijo mayor del técnico. Pero en lugar de ello la directiva y el propio futbolista decidieron seguir una fórmula mucho más contundente: la de la venta. ¿La gran razón? La edad de Enzo, 22 años.

El jugador ya no es un niño y necesita estabilidad para poder ganar confianza y explotar todas sus cualidades. Así que Zidane y al Real Madrid no han dudado a la hora de dejar salir al futbolista con un cláusula de 'repesca', a imagen y semejanza de lo que sucediera con Lucas Vázquez hace tres años. Esto permitirá que el club blanco controle siempre a Enzo y al final de cada una de las temporadas que ha firmado con el Alavés tenga la opción de repescarle si realmente hace méritos para ello. Así, el jugador seguirá teniendo en sus botas la posibilidad de triunfar algún día en el mejor equipo del mundo.

Achraf no será traspasado

Mientras tanto, Achraf también tiene múltiples ofertas, pero al Real Madrid le seduce la propuesta del Alavés. El ejemplo del Atlético y Theo Hernández da cierta tranquilidad al conjunto madrileño, ya que evidencia que el canterano podría tener minutos y grandes opciones de progresión. Aunque eso sí, en su caso jamás se marcharía como traspasado. Sobre todo porque únicamente tiene 18 años (cuatro menos que Enzo) y en Valdebebas consideran que solo necesita foguearse en un equipo de Primera División para poder regresar para quedarse en el primer equipo.

Los casos de uno y otro son muy distintos, aunque es muy posible que ambos sigan jugando juntos la próxima temporada en el Alavés. E incluso tampoco se puede descartar que a medio plazo tanto Enzo como Achraf también compartan vestuario en la primera plantilla madridista... Pero el camino que ambos deberán seguir para conseguirlo será muy distinto, ya que el lateral derecho cuenta con más tiempo y margen para ganarse ese puesto y convencer al club blanco.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados