El 'veto' que Zidane ha impuesto sobre Llorente


2017-07-02 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Marcos Llorente no se moverá este verano del Real Madrid. Palabra de Zinedine Zidane. El técnico no para de escuchar que el canterano cuenta con multitud de ofertas de otros clubes. De hecho, la 'Cadena SER' incluso asegura que es el jugador madridista con más propuestas de otros equipos en estos momentos. Pero el entrenador es el que manda y él ha decidido que la próxima temporada estará a sus órdenes. Tiene grandes motivos futbolísticos para así haberlo decidido.

El Madrid no valora ofertas por Llorente



En estas últimas semanas se ha señalado que el Betis podría haber solicitado la cesión de Llorente a través de su Vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer. El conjunto verdiblanco querría contar con el madrileño en contraprestación por la supuesta operación que debe llevar a Dani Ceballos al club blanco. Pero la respuesta del Real Madrid ha sido contundente: Llorente jugará la próxima temporada en el Santiago Bernabéu porque así lo ha decidido su entrenador. Su presencia en el equipo es innegociable por mucho que pudiera facilitar el fichaje de Ceballos.

Como es lógico el propio futbolista tiene algunas dudas porque él quiere jugar y sabe que a su llegada partiría en cierta desventaja respecto a Casemiro. Pero el 'míster' quiere incentivarle y le dejará claro que si se gana jugar en los entrenamientos él no dudará en otorgarle la titularidad. Como siempre primará la 'meritocracia' y Llorente tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la zona del campo que precisamente ha estado peor cubierta durante el último año. De ahí que su vuelta al equipo sea también imprescindible.

Una relación algo complicada en el Castilla

Además, a Zidane no se le escapa que en el pasado no le mostró mucha confianza al jugador. Ambos coincidieron en el Castilla y en sus primeros partidos juntos al futbolista le costó jugar. Posteriormente poco a poco fue haciéndose con un hueco, pero para él esa etapa no fue fácil. Y más tarde, una vez que el francés se hizo cargo del primer equipo, tampoco contó mucho con Llorente para sus entrenamientos o para confeccionar sus convocatorias. Simplemente no era un jugador que le llamara especialmente la atención.

Pero en el último año todo ha cambiado. El técnico ha seguido muy atento su progresión en el Alavés y se ha dado cuenta de que Llorente es uno de los mejores jugadores europeos en su posición. Sabe que él y el Real Madrid no pueden desaprovechar un talento de esta magnitud y está dispuesto a pulirlo a partir de la próxima temporada. Al fin y al cabo él nunca ha tenido nada personal con el canterano, por lo que lo único que quiere es dejarle claro desde el primer día que le tiene una confianza plena y absoluta.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados