La brillante 'letra pequeña' de la venta de Mariano al Lyon


2017-07-03 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El fichaje de Mariano Díaz por el Olympique de Lyon es un hecho desde el pasado viernes. Tras confirmarse en los últimos días la salida definitiva de canteranos como Diego Llorente o Enzo Zidane, ahora le ha llegado el turno al catalán. El jugador ha manejado un montón de ofertas durante los últimos meses, pero tanto el Real Madrid como él han tenido muy buenas razones para acabar aceptando esta propuesta del fútbol francés.

Al igual que el resto de canteranos que salen del club el campeón de Europa se ha asegurado un derecho de recompra por el futbolista. De hecho, tanto Zidane como su cuerpo técnico creen que el delantero es un hombre al que no va a haber que perder de vista, porque a sus 23 años solo necesita tener minutos y confianza para acabar explotando. Así que su trayectoria en el Real Madrid no está ni mucho menos cerrada a pesar de que la fórmula empleada ha sido la del traspaso.



El Madrid contempla todas las opciones

De todas formas, el equipo blanco también ha pensado en el peor de los escenarios posibles. En Concha Espina han valorado la posibilidad de que Mariano finalmente no regresara al club y siguiera su carrera en otros equipos. Por eso han querido quedarse con el 40 % de los derechos del futbolista. Lo que implica que en vez de cobrar 13,5 millones de euros por el traspaso (el valor en el que el Real Madrid había tasado realmente al delantero) recibirá solamente 8 millones; pero al mismo tiempo podrá tener beneficios en una hipotética venta a un tercero en un futuro.

Esto supone hacer ahora un pequeño sacrificio con la confianza puesta en el crecimiento de Mariano en los años venideros. Porque si por un lado se gana su regreso el conjunto blanco solo tendrá que pagar para recuperar el 60 % que ahora ha traspasado al Olympique de Lyon. Y si al final el conjunto francés traspasa al atacante a otro equipo por la cantidad que sea, en el Santiago Bernabéu recibirán el 40 % del montante total de la operación, lo que permitiría que el futbolista diera un interesante último servicio al club que le formó.

El Madrid saldrá ganando siempre

Todo esto hace que el Real Madrid se quede siempre con una carta ganadora en su bolsillo. Podrá recuperar a Mariano a buen precio en el momento en el que lo desee, y si finalmente no lo hace seguirá conservando una parte importante de su traspaso que le permitirá hacer un segundo negocio a medio o corto plazo... Así que a pesar de decirle ahora adiós, el madridismo va a tener muy buenas razones para seguir pendiente del catalán y para desear que se convierta en Francia en uno de los mejores delanteros de Europa.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados