El Barça le tiene pavor a los movimientos del Madrid en este mercado de fichajes


2017-07-03 09:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid y el Barcelona están encarando este mercado de fichajes que acaba de empezar de una forma muy diferente. En el Barça quieren traer a varios jugadores de primer nivel, pero no pueden asumir sus altos costes. Y mientras tanto, en el Santiago Bernabéu podrían gastarse bastante dinero si quisieran, pero en el fondo no tienen mucho interés en hacerlo. Por eso en la Ciudad Condal temen que los millones del campeón de Europa puedan acabar entrando en el mercado y propiciar un efecto dominó que les perjudique directamente.

En los últimos dos años el mercado de fichajes ha experimentado un incremento de los costes y las valoraciones de los jugadores. Las cifras que hace una década eran muy complicadas de ver (60 millones de euros) hoy están prácticamente a la orden del día. Y el Barça está siendo uno de los grandes perjudicados, porque ahora mismo necesita al menos tres o cuatro fichajes de alto nivel para reforzarse en condiciones y sus cuentas solamente le permiten llevar a cabo una gran adquisición. De ahí su temor a que el Real Madrid mueva pieza para fichar o vender a algún jugador  y provoque una nueva subida de los precios.



La prensa da la señal de alarma

Así lo apunta el diario 'Mundo Deportivo', el cual asegura en una de sus informaciones que "el Real Madrid puede reventar el mercado". Además recuerda que "cientos de millones de euros están en manos del recientemente reelegido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez"; y nombra a Mbappé como posible incorporación y a Morata, James o Cristiano Ronaldo como salidas probables. Todo ello para acabar apuntando que "cualquier decisión del Madrid será como la caída de una pieza de dominó, que desencadenará las salidas y entradas de los jugadores de los grandes de Europa".

El fichaje de Mbappé por el Madrid puede complicarle la vida al Barça

En el fondo se puede intuir un deje de envidia en este artículo por lo que es capaz de hacer el Real Madrid y el Barcelona no puede ni soñar. En los dos últimos años el conjunto blanco solo se ha gastado 115 millones de euros en fichajes, por lo que este verano cuenta con suficiente dinero 'ahorrado' como para poder cumplir prácticamente todos sus deseos. Y eso es algo que en la casa del eterno rival ven con recelo y preocupación tras susfrir su 'doblete' de la última temporada y dos Champions merengues en los dos últimos años.

Sobre todo porque si, por ejemplo, el Madrid acaba pagando ya los 130 millones de euros que pide el Mónaco por Mbappé los precios del resto de jugadores seguramente suban un poco más. Si el francés vale esa cantidad de dinero el PSG seguramente pida cerca de 100 por Verratti, mientras que el Dortmund tendrá una buena razón para solicitar 90 por Ousmane Dembélé... Así que con razón el barcelonismo anda algo asustado y cruza los dedos para que Florentino tenga un verano tranquilo, por que de ello puede depender que se puedan reforzar como pretenden para la nueva temporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados