El Barça prepara su 'bajada de pantalones' por Paulinho


2017-07-21 14:07 España Por: Nacho Heras

El Barcelona empieza a dar por perdida la primera gran 'batalla' que ha librado con el Guangzhou por el fichaje de Paulinho. El conjunto catalán ha tardado, pero por fin ha entendido que el conjunto chino no rebajará ni un solo céntimo la cláusula de rescisión del futbolista durante este verano. Así que ha empezado a valorar seriamente la posibilidad de esperar seis meses para que las cosas se faciliten considerablemente.

El club asiático dejó en todo momento claro que a principicios de 2018 podrían valorar negociar y traspasar al brasileño. Pero no antes, porque en estos momentos le mercado de fichajes chino ya está cerrado y se encuentran compitiendo y con opciones de ganar la Superliga de su país y la Champions asiática. En consecuencia, el Barça no ha tenido más remedio que captar que la única forma de solucionar fácilmente la operación será esperar.



La espera, la mejor opción para que el fichaje no dispare su precio

Hasta el momento el club catalán ha hecho un par de ofertas por Paulinho, siendo rechazadas ambas. Además, las relaciones con el Guangzhou se han tensado considerablemente por la insistencia de los azulgranas y el creciente deseo del futbolista de salir. Pero como suele ocurrir, el club del jugador tiene la sartén por el mango y su condición es esperar hasta el mes de enero.

Así, el Barça ya asume que deberá 'bajarse los pantalones' y esperar para tener al centrocampista. Valverde ya le ha dado el 'OK' y la dirección deportiva tiene decidido que sea el hombre que le dé más equilibrio a su medular. El problema es que tendrá que afrontar el primer tramo de la temporada sin su aportación, lo que a su vez concede aún más importancia a la 'operación Verratti'.

Los azulgrana se centran en el fichaje de Verratti

Y es que en el Camp Nou quieren traer al menos un centrocampista en los meses de verano para reforzar esta parcela del campo. Lo ideal para sus planes hubiera sido fichar al italiano y al brasileño, pero tanto la oposición de sus clubes como su falta de liquidez económica está haciendo que poco a poco el equipo culé se centre exclusivamente en la contratación del 'crack' del PSG.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados